Fútbol


Tolima cedió un empate ante Huila en el Murillo Toro

COLPRENSA

28 de agosto de 2016 08:03 PM

Bajo un inclemente sol, que hizo sentir al visitante como si estuviera en su caliente Neiva, se empezó a desarrollar el denominado clásico del ‘Tolima Grande’ en el estadio Manuel Murillo Toro, donde en esta ocasión el público fue escaso, a pesar de las promociones.

La temperatura era bastante alta en el ambiente, pero no tanto en la cancha. El duelo se cortaba mucho, se excedía la posesión de la esférica en el mediocampo y en profundidad ninguno se mostraba superior al otro.

El primer aviso de ‘La Tribu’ se registró a los ocho minutos, cuando Marco Pérez intentó hacer una chilena que le salió como chalaca, pero el balón le quedó servido en las manos al guardameta Jhonny Da Silva.

Conforme pasaba el tiempo, el compromiso se hacía cada vez más pausado y aburridor. Solamente despertaba interés cuando se generaban remates de media distancia y cobros de tiro de esquina, propiciados especialmente por el dueño de casa, aunque esporádicamente.

El principal pecado del local era la apresurada pérdida de la redonda. Sin embargo, a los 36 Déinner Quiñones pudo desequilibrar la balanza con un toque de suerte. A pocos metros del borde del área grande se atrevió a disparar, y para su fortuna un rival desvió la trayectoria de la pelota y esto confundió al meta. ¡Gol enhorabuena!

Parecía que el onceno 'Musical' ingresaría ganador al camerino para el descanso. No obstante, en su única acción de riesgo de la primera parte, Huila empató en el minuto 44. Centro cruzado a la candela, Ómar Duarte salta tranquilo en medio de los dos centrales y de cabeza vence a Joel Silva, cuyo uniforme estaba hasta ese instante impecable. Golpe bajo.

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron. Deportes Tolima continuó errado en la entrega del balón, sin ideas en sus creativos y la salida por los costados prácticamente nula.

Y para acabar de rematar, adelante no había quién la metiera, pues al técnico Alberto Gamero se le ocurrió mandar en punta al mediocampista Abdiel Arroyo, a quien obviamente le quedó grande el reto de convertirse en artillero.

El DT Samario movió su banca desde los 60, primero con el ingreso de Santiago Montoya por Pérez, quien demostró nuevamente que no está para ser titular, y luego mandó a Wilfrido De La Rosa por el improvisado atacante panameño, antes de sacar al improductivo Armando Vargas por Jader Obrian. Todo resultó en vano, pues Huila se terminó llevando un punto.

Las modificaciones, así como la nómina inicialista, otra vez no surtieron el efecto esperado por el estratega, a quien el equipo no le ha funcionado en sus últimos cuatro cotejos, motivo por el cual deberá aprovechar el receso que tendrá la Liga por la reactivación de las Eliminatorias, aunque antes deberá enfrentar este miércoles al Cali en Ibagué (7:30 p.m.), por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, en la que cayó 2-0 en la ida.

SÍNTESIS
TOLIMA 1 – 1 HUILA

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Central: Juan Pontón.
Asistente 1: Alexander Guzmán.
Asistente 2: John Aguilar.
Figura: Ómar Duarte.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Gabriel Gómez, Luis Paz; Armando Vargas, Déinner Quiñones, Marco Pérez; Abdiel Arroyo.
Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Quiñones (36’).
Cambios: Santiago Montoya por Pérez (61’), Wilfrido De La Rosa por Arroyo (70’) y Jader Obrian por Vargas (74’).
Amarillas: Mosquera (20’) y Gómez (85’).
Expulsados: No hubo.

Huila: Jhonny Da Silva; Nelson Lemus, Jhon Lozano, Manuel Berrío, Stiven Quiñones; Ronaldo Tavera, Paul Rubiano, Emiliano Méndez; Jerry Ortiz; Ómar Duarte y Jorge Ramos.
Técnico: Orlando Durán.
Gol: Duarte (44’).
Cambios: Déinner Mera por Quiñones (46’), Hamilton Valencia por Ortíz (68’) y Brayan Rivas por Duarte (70’).
Amarillas: Berrío (42’ y 92), Méndez (46’) y Lemus (89’).
Expulsados: Rubiano (85’) y Berrío (92').

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS