Fútbol


Tolima derrotó a Patriotas y clasificó a la final de la Copa Postobón

COLPRENSA

30 de octubre de 2014 10:52 AM

Después de cuatro años, Deportes Tolima regresa a una final, en esta oportunidad, el elenco Vinotinto y oro disputará la ‘corona’ de la Copa Postobón, certamen que reúne a los equipos de la A y la B del fútbol colombiano y que entrega cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

Los Pijaos lograron el ‘tiquete’ luego de superar 2-1 en la noche del miércoles a Patriotas (el juego de ida terminó 0-0) y por primera vez lucharán por el título del certamen frente al ganador de la llave entre Santa Fe y Junior (0-0 en el juego de ida), contrincante que se conocerá este jueves cuando ambas escuadras ‘choquen’ a partir de las 8:00 de la noche en El Campín de Bogotá.

El último ‘sorbo’ de Copa llega cuando el conjunto musical no pasa su mejor momento en la Liga, toda vez que ‘tambalea’ en sus aspiraciones para acceder a los cuadrangulares semifinales, pero sin duda conseguir la Copa calmaría la ‘sed’ de un título, el cual no se consigue desde el Finalización de 2003, en la Liga.

ENCUENTRO PAREJO

El duelo comenzó con dos escuadras prevenidas y observando cómo vulnerar al rival, mientras Tolima tenía la posesión del esférico, Patriotas aguantó en su zona y dejó en punta a Carlos Rentería, acompañado de Jonathan Estrada y Carlos Rivas.

Los boyacenses dieron el primer campanazo de alerta con un zapatazo de Jonathan Estrada, tras un error de Julián Quiñones, por su parte, los Pijaos intentaban tejiendo jugadas que no prosperaban en el último cuarto de cancha.

Sin embargo, la pelota quieta fue la clave para que el Vinotinto y oro abriera el marcador, tiro libre cruzado de Félix Noguera y Nicolás Palacios se anticipó a la defensa para desviar el balón y mandarlo al fondo de la red (11’).

Con la serie a su favor, el elenco musical atacó en dos oportunidades, pero poco a poco fue cediendo la redonda y con malas entregas le permitieron a los dirigidos por Harold Rivera acercarse a los predios de Serpa.

El remate de la etapa inicial fue soso y con un Tolima sin profundidad, mientras que Patriotas, en el 41, pisó con peligro el área, Rentería la filtró a Rivas, quedó mano a mano con Serpa y chocó fuerte contra el cancerbero barranquillero, mandándolo a la ambulancia y dándole paso al arquero uruguayo Leonardo Burián.

Sobre el final del partido se conocería, de acuerdo con el Twitter oficial del Deportes Tolima (@cdtolima) que el guardameta, según reporte médico, “sufrió una fractura de la cuarta costilla de su costado derecho”.

SÍNTESIS

Tolima 2-1 Patriotas (Global: 2-1)

Asistencia: Cinco mil (Aprox.)
Árbitro: Juan C. Gamarra
Figura: Yimmi Chará

Tolima: Jáner Serpa; Juan Alejandro Mahecha, Bréyner Bonilla, Julián Quiñones, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Nicolás Palacios, David Silva, Andrés Ibargüen, Yimmi Chará y Charles Monsalvo.
DT: Alberto Gamero
Goles: Palacios (11’) y Chará (83’)
Cambios: Leonardo Burián por Serpa (45+1’), Didier Delgado por Silva (64’) y Wilfrido De la Rosa por Monsalvo (68’)
Amonestados: Bonilla (50’)

Patriotas: Nicolás Vikonis; Jonathan Segura, Harold Macías, Carlos Henao, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Leonardo López, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada; Carlos Rivas y Carlos Rentería.
DT: Harold Rivera
Goles: Corredor (85’)
Cambios: Raúl Loaiza por López (12’), Marco Lazaga por Carreño (59’) e Iván Corredor por Vásquez (74’)
Amonestados: Rivas (10’), Segura (29’), Carreño (49’), Lazaga (69’) y Rentería (71’). 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS