Fútbol


Tolima derrotó a Quindío y finalizó líder de su grupo en Copa Postobón

COLPRENSA

27 de agosto de 2014 08:40 PM

Deportes Tolima ratificó su poderío en el grupo F de la Copa Postobón, luego de derrotar en condición de visitante 2-1 al Deportes Quindío con anotaciones de Wilfrido de la Rosa en dos oportunidades a los minutos 14 y 61, y Robinson Aponzá al minuto 20. Los cafeteros descontaron por medio del veterano Wilson 'el Pájaro Carpintero' al minuto 23.

El equipo Pijao fue contundente en el Centenario de Armenia. Aunque el entrenador Alberto Gamero puso en la cancha un equipo mixto, sus jugadores mostraron un gran nivel y se impusieron con claridad ante un equipo quindiano que también optó por una nómina emergente, pero que fue superado en un buen partido por los tolimenses.

En el inicio del juego, los dirigidos por Miguel Augusto ‘Nano’ Prince intentaron poner el ritmo, pero muy rápido se vieron abajo en el marcador, después de la anotación en el minuto 14 del joven delantero Wilfrido de la Rosa, que definió cruzado y dejó sin opciones a Meza, tras un tiro de esquina bien levantado por David Silva.

Seis minutos después, y cuando los locales intentaron reaccionar, el elenco vino tinto y oro consiguió la segunda anotación por medio de Robinson Aponzá, a los 20, quien aprovechó una mala entrega en la salida del Quindío y con el arquero Meza mal ubicado remató para enviarla al fondo y poner a celebrar a su equipo un triunfo casi asegurado.

Los de Armenia buscaron por todas las formas de llegar al descuento y al minuto 23 el experimentado atacante Wilson el ‘Pájaro’ Carpintero envió la pelota al fondo de un potente cabezazo, luego de un perfecto centro al corazón del área de Wilmer Palacios. Quindío siguió buscando el empate sin éxito ante una defensa tolimense bien parada en el campo.

En la etapa complementaria el juego se tornó con la misma intensidad, disputado en todo el terreno de juego y con varias opciones de lado y lado. Los milagrosos llegaron en dos oportunidades pero no lograron el empate y el balde de agua frío cayó al minuto 61, cuando de nuevo apareció Wilfrido de la Rosa para poner el 3-1 final, tras un centro que no rechazó la zaga quindiana después de un remate de Andrés Ibargüen.

Así las cosas, Deportes Tolima finalizó líder del grupo F con 21 puntos y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Postobón, junto con Quindío que lo escoltó en el segundo lugar con 17 unidades. El onceno de Ibagué deberá enfrentará al segundo del Grupo B, en donde aparecen Atlético Nacional e Independiente Medellín.

SÍNTESIS

Estadio: Centenario:
Árbitro: Carlos Mario Herrera Bernal (Meta).
Asistentes: Jean Paul Lamouroux Riveros (Meta) y Rigoberto Ortegón Castañeda (Quindío).
Asistencia: 200 personas aproximadamente.

Deportes Quindío: Oscar Meza; Wilson Galeano, Jaine Barreiro, Juan Camilo Prieto, Fabio Castillo; Mauricio Arquez, Wilmer Palacios, Carlos Robles, Deinner Quiñones; Wilson Carpintero y Alexander Mosquera.
Goles: Wilson Carpintero (23´).

Deportes Tolima: Janner Serpa; Gilberto Lozano, John Valencia, Bréiner Bonilla, Omar Albornoz; David Macalister Silva, John Hurtado, Robinson Aponzá, Andrés Ibarguen; Wilfredo de la Rosa y César Anaya.
Tolima: Wilfredo de la Rosa (14´y 61´) y Robinson Aponzá (20´). 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS