Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tolima derrotó sobre el final a Santa Fe y se acercó al lote principal

Con anotación al último minuto desde el punto penal de Jonathan Estrada, Deportes Tolima derrotó a Independiente Santa Fe en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, donde los de Ibagué oficiaron como locales en juego válido por la decimocuarta fecha de la Liga Águila II-2015. 

El juego comenzó con dos equipos con la necesidad de los 3 puntos, pues los cardenales no han tenido un buen rendimiento en septiembre, y de no conseguir el triunfo dejaría seriamente comprometida su estadía en el grupo de los 8, mientras que los pijaos, con tres juegos aplazados, tienen que acelerar el ritmo para meterse en la pelea. 

Las dos escuadras trataban de jugar con el balón pegado al piso, pero la gran cantidad de hombres que había en el medio campo evitaba que el partido tomará fluidez y se tornará cortado y con muchas imprecisiones en los pases. 

Solo un par de remates de media distancia de Luis Manuel Seijas, que fueron bien controlados por el arquero paraguayo Joel Silva, y una opción que Luis Quiñonez desperdició increíblemente en el área chica, tras gran acción individual de Wilson Morelo, fueron las únicas emociones en los pórticos en la primera etapa. 

Por el equipo de Ibagué Avimiled Rivas fue el más insistente para generar peligro en el arco de Leandro Castellanos, a través de su fuerte pegada desde fuera del área. 

Para la segunda mitad el Tolima trató de hacer valer su condición de local en Techo y arrinconó a los rojos en propio campo, pero sin la suficiente profundidad para habilitar y dejar en posición de gol a Robin Ramírez. 

Con el pasar de los minutos los capitalinos emparejaron el encuentro y ya no esperaban tan atrás, pero la falta de talento en el medio campo hacían notar la ausencia de Omar Pérez, pues no había ningún jugador que manejara los ritmos de la escuadra. 

El tiempo pasaba y Jonathan Estrada no aparecía en el vinotinto, mientras el venezolano Luis Manuel Seijas no podía echarse al expreso rojo al hombro, por lo que el dominio del balón se disputaba en el medio campo, y solo se inquietó el arco cuando Wilmar Barrios se descolgaba y probaba desde la media distancia. 

El cronómetro seguía corriendo y los equipos parecían conformes con el marcador, pues no se notaban intenciones de los equipos de tomar riesgos para abrir el marcador y se mostraban más preocupados por mantener el cero que por atacar. 

Al minuto 84 llegó la opción más clara del partido, en una salida de los tolimenses, Danobis Banguero perdió el balón y dejó mal parados a sus compañeros, acción que Yulián Anchico aprovechó para habilitar a Sergio Otalvaro cuando entraba en diagonal al arco, y su remate terminó en el palo, cuando los casi 4.000 hinchas cardenales cantaban la primera diana. 

Y cuando parecía que el partido acabaría sin anotaciones, en un mal rechazo de Francisco Meza, Marco Pérez recibió el balón y en el mano a mano fue derribado por Castellanos, para que Carlos Gamarra decretará el penal. 

Estrada, que hasta el momento pasaba desapercibido, tomó la responsabilidad y al último minuto, cobró con gran tranquilidad, enviando el esférico al palo izquierdo mientras Castelllanos voló al poste contrario, para darle los tres puntos al equipo de Gamero, que ahora quedó a solo dos puntos del octavo lugar que ocupa el Deportivo Cali con 20 puntos. 

Por su parte, Independiente Santa Fe completó cuatro derrotas consecutivas sumando liga y Copa Sudamericana, y poco a poco se le acaban los ahorros que tenía debido al gran inicio de campaña. 

FICHA TÉCNICA 

TOLIMA 1-0 SANTA FE 

Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Danobis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Marco Pérez, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen; Robin Ramírez. 
DT: Alberto Gamero. 
Cambios: Nicolás Palacio por Avimiled Rivas (80), Rogeiro Leichtweis por Robin Ramírez (82) 
Goles: Jonathan Estada (92) 
Amonestados: Avimiled Rivas (62), Andrés Ibargüen (64), Danobis Banguero (71) 
Expulsados: No hubo 

Santa Fe: Leandro Castellano; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leivyn Balanta; Darío Rodríguez, Almir Soto, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones y Wilson Morelo. 
DT: Gerardo Pelusso. 
Cambios: Juan Daniel Roa por Dario Rodríguez (46), Miguel Borja por Luis Quiñonez (63), Sergio Otálvaro por Almir Soto (76) 
Goles: No anotó 
Amonestados: Darío Rodríguez (40), Yerry Mina (52), Leandro Castellanos (91) 
Expulsados: No hubo 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese