Fútbol


Tolima venció a Nacional en penales y es campeón de la Liga Águila

COLPRENSA

09 de junio de 2018 09:48 PM

En el estadio Atanasio Girardot, Deportes Tolima logró consagrarse campeón de la Liga Águila I-2018, tras vencer a Atlético Nacional en los penaltis 4-2, luego de empatar en la serie de la final a dos goles y que el título tuviera que definirse desde los doce pasos.

El conjunto vinotinto viajó a Medellín con la desventaja de perder por un gol el pasado miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro y tenía que darle vuelta al marcador para poder ilusionarse con conseguir su segundo título en el fútbol profesional colombiano.

El conjunto verdolaga inició el juego con la ventaja de un gol conseguido en el partido de ida en Ibagué, y desde los primeros minutos presionó a Deportes Tolima y fue en una salida rápida por derecha, y luego de un centre, en donde Vladimir Hernández no logró concretar.

Por su parte los ‘pijaos’ aguantaron los ataques y en los primeros 15 minutos del juego lograron equilibrar la balanza en la posición de la pelota. Sin embargo, en el minuto 16 Dayro Moreno logró sacar un disparó al arco de Álvaro Montero, quien logró atajar en una volada, siendo esta la más clara oportunidad de los verdolagas.

Sobre los 20 minutos del partido, los ‘pijaos’ lograron un contrataque luego de un cobro de tiro de esquina de los verdolagas, que les permitió acercarse al arco del argentino Fernando Monetti, pero la jugada terminó en el tiro de esquina, que no representó ningún peligro para el conjunto paisa.

Minutos más tarde los dirigidos por Alberto Gamero lograron acercarse al arco de Nacional con la articulación de Villa y Arboleda, quienes pudieron rematar pero sin ningún riesgo para el arquero argentino. 

Pero en el minuto 46 el árbitro anuló un gol de Vladimir Hernández por un aparente fuera de lugar. De esa forma, se terminó el primer tiempo en donde ambos conjuntos intentaron llegar al arco contrario, pero sin poder concretar las oportunidades de gol.

El segundo tiempo inició con un cambio en el Deportes Tolima, donde Marco Pérez reemplazó a Angelo Rodríguez, quien venía presentando molestias musculares y que no le permitieron estar en su mejor momento como el hombre desequilibrante que se destacó a lo largo del torneo.

Por su parte, Nacional nuevamente atacó y consiguió otra oportunidad luego de que Castellani filtrara un pase para que Dayro Moreno sacara un fuerte remate, que fue atajado por el arquero del vinotinto, quien se convirtió en la figura de los pijaos.

Pero la sorpresa llegaría en el minuto 47, en donde Deportes Tolima consiguió igualar la serie tras un error en salida de Nacional, que Sebastián Villa supo aprovechar para enviar el valor al fondo de la red.

El gol fue un impulso anímico para los dirigidos por Alberto Gamero, que se acercaron en varias oportunidades al arco contrario sin poder definir, en una de ellas Rafael Robayo logró filtrar la defensa y le cometieron una falta en el área que no fue pitada por el árbitro del partido.

Pero en el minuto 65 el impulso de Tolima se vio truncado luego de que Vladimir Hernández logró anotar de cabeza, tras un centro proveniente del costado derecho al segundo palo de Montero, para decretar la paridad del partido.

Faltando un cuarto de hora para que terminará el encuentro la intensidad del juego se redujo y ambos conjuntos buscaban con pases largos crear las opciones de gol. Pero en el minuto 92 Montero subió para aprovechar un cobro de tiro de esquina que pudo cabecear, pero que fue controlado por Monnetti.

Dos minutos después, tras otro tiro de esquina, Danovis Banguero pudo marcar para decretar la paridad en un partido en el que Nacional ya se sentía ganador. De esa forma el resultado global quedó 2-2 y el campeón de la liga se tuvo que definir desde los doce pasos.

Ya en los penales Atlético Nacional erró con Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández, quienes no cobraron de la mejor forma para que el arquero Álvaro Montero se convirtiera en figura y atajara estos dos cobros, para darle el título del primer semestre al Deportes Tolima.

SÍNTESIS
Atlético Nacional 1-1 Deportes Tolima   Global 2-2
Estadio: Atanasio Girardot
Ciudad: Medellín
Evento: Final Liga Águila I-2018.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle del Cauca)
Asistentes: Humberto Clavijo (Meta) y Eduardo Díaz (Cundinamarca)

Atlético Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Vladimir Hernández, Steven Lucumí, Dayro Moreno. 
Técnico: Jorge Almirón (Argentina)
Goles: Vladimir Hernández (65’)
Cambios: Aldo Leao Ramírez por Macnelly Torres (55’)  Reinaldo Lenis por Steven Lucumí (71’), Camilo Zuñiga por Diego Braghieri (85’)
Amonestados: No hubo
Expulsados: Camilo Zuñiga (88’)

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Luis Payares, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Rentería, Carlos Robles, Sebastián Villa, Yohandry Orozco; Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero
Goles: Sebastián Villa (47´) Danovis Banguero (94’)
Cambios: Marco Pérez por Ángelo Rodríguez (ST), Omar Albornoz por Yohandry Orozco (69’) Robín Ramírez por Carlos Rentería (75’)
Amonestados Renteria (36’), Rodríguez (38’) Marco Pérez (85´)

Penales
Atlético Nacional: Dayro Moreno, Alexis Henríquez
Deportes Tolima: Sebastián Villa, Omar Albornoz, Danovis Banguero, Marco Pérez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS