Fútbol


Tras 12 años de sequía, Rusia clasifica al Mundial de fútbol

AFP

15 de octubre de 2013 02:52 PM

Rusia, que empató 1-1 en su visita a Azerbaiyán, este martes, finalizó primero del Grupo F de las eliminatorias europeas al Mundial de fútbol de Brasil-2014, por lo que tras doce años de ausencia vuelve a la máxima justa ecuménica.

El capitán ruso, Roman Shirokov, anotó el gol de su equipo a los 15 minutos del primer tiempo y, en el último minuto del tiempo reglamentario, Vagif Dzhavadov, recién ingresado al campo de juego (83), logró la igualada (90), que no le servía de nada a su equipo, ya eliminado, ni tampoco complicaba al rival.

Rusia, entrenada por el italiano Fabio Capello, se une a los otros países del viejo continente ya clasificados, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza, Alemania y la 'primeriza' Bosnia-Herzegovina.

Los otros dos clasificados se conocerán más tarde en la jornada, siendo España e Inglaterra los dos equipos mejor posicionados, dado que dependen exclusivamente de sí mismos para sellar sus billetes.

Azerbaiyán, dirigida por el alemán Berti Vogts, ha mejorado mucho su nivel futbolístico, pero era muy díficil clasificar en una llave en la que figuraba, además de los rusos, organizadores del Mundial-2018, la señera Portugal.

Los lusos, que golearon por 3-0 a Luxemburgo en Coímbra, tendrán que conformarse con la repesca en tanto uno de los mejores segundos. De cualquier manera, aunque Rusia hubiese perdido e igualara en puntos, la derrota de la última tendría que haber sido por goleada.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS