Tres médicos son acusados de homicidio por negligencia por muerte de Morosini

26 de noviembre de 2013 10:32 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La investigación concluyó en "homicidio por negligencia" la acusación contra tres médicos en el fallecimiento del futbolista Piermario Morosini, el 14 de abril de 2011 en un partido, indicó este martes la prensa italiana. (Lea aquí: Morosini, jugador de Livorno, se desploma en partido)

Los tres médicos podrían ser enviados ante la justicia si el juez encargado de la investigación de Pescara lo decide en la audiencia preliminar fijada el 20 de febrero de 2014.
   
Se trata de los médicos del club de Pescara, Ernesto Sabatini, del club de Livorno, Manlio Porcellini, y de los servicios de urgencia en Pescara (centro-este), Vito Molfese.
   
Morosini, jugador del Livorno, se derrumbó en el terreno en un Pescara-Livorno de Serie B (Segunda división) el 14 de abril de 2011.
   
El jugador tenía una "cardiomiopatía aritmogénica", según el informe de 250 páginas redactado por el profesor Cristian D'Ovidio. (Lea aquí: La autopsia no determina la causa de la muerte de Morosini)
   
Esta enfermedad genética rara, que transforma progresivamente las células musculares del corazón en grasa, es difícil de detectar.
   
Tras el desmayo de Morosini, los medios de comunicación habían apuntado con el dedo a los servicios de socorro que no habían utilizado el desfibrilador y la ambulancia tardó debido a a un auto de seguridad aparcado delante de la salida de emergencia.
   
Los médicos estimaron en la época que la utilización de un desfibrilador habría podido aumentar las posibilidades de salvar la vida del  futbolista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS