Fútbol


Tres títulos del Mundialito de Fútbol se quedaron en casa

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

19 de diciembre de 2017 12:00 AM

Terminó con éxito la fiesta del fútbol menor en La Heroica: el IV Mundialito Cartagena de Indias Copa Comfenalco 2017.

Cuatro alegrías se produjeron gracias a los títulos de tres equipos locales y uno foráneo.

Hicieron respetar la casa las dos selecciones de Bolívar que se quedaron con los títulos en las categorías sub-14 y sub-16, y se le unió a la causa el conjunto de Comfenalco en la categoría sub-12.

El que evitó la barrida anfitriona fue el representativo de Arco Zaragoza de Medellín, que fue sin duda el onceno más dominante de todo el certamen con 54 goles anotados y solo uno en contra.

Los campeones se llevaron una premiación de  tres millones de pesos cada uno y los subcampeones un millón.

En la categoría sub-10, Comfenalco se quedó con el título al golear 3-0 a Ider B. Cenfar fue tercero, al derrotar en penales 4-3 a Cartagena Academy Soccer, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario. El goleador fue Héctor Valiente (Ider B) con 11 tantos.

Arco Zaragoza de Medellín hizo lo que acostumbró en todo el torneo: golear. Los paisas derrotaron 7-0 a Academia de Crespo y fueron campeones en sub-12. Por el tercer puesto, Comfenalco superó 2-1 a Nuevo Gimnasio School de Villavicencio. El mejor anotador fue Nicolás Uribe (Arco Zaragoza) con 10 goles.

En la sub-14, la Selección Bolívar superó a Bucaramanga 2-0. Bolívar fue campeón invicto, ganando los siete juegos que disputó. Previamente, Nuevo Gimnasio School le arrebató el tercer lugar a Fortaleza, ganándole 2-1. El máximo artillero José Guardiola (Selección Bolívar) con 11 goles.

 En la categoría sub-16, la Selección Bolívar también impuso condiciones, y sin perder ningún partido, ganó la final 1-0 a Fortaleza de Bogotá.

El tercer puesto lo ganó Nuevo Gimnasio School tras la no presentación de Real de Indias.

El máximo goleador fue Daniel Montoya (Nuevo Gimnasio School) con 7 goles.

“Hemos confirmado para el 2018 a Independiente de Avellaneda, River Plate, un par de equipos de México profesionales están interesados, también un equipo de Chile que es el Colo Colo. Con Santos de Brasil hemos hecho gestiones, y hay muchos equipos del país interesados”, dijo Johan  Silva, director.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS