Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un Brasil en forma se mide en Londres a un Chile alicaído

Un Brasil crecido y con ganas de olvidar el descalabro mundialista con triunfos como el que logró ante Francia, se mide el domingo en Londres a un Chile que tiene que despejar dudas antes del albergar la Copa América.

El partido se disputará en el estadio Emirates, el del Arsenal del chileno Alexis Sánchez, a las 10:00 de la mañana.

Este sábado, los dos equipos entrenaron en Londres -Brasil en el Emirates y Chile en los campos de entrenamiento del Arsenal-, y sus entrenadores comparecieron ante la prensa.

Dunga anunció cambios respecto al equipo que jugó ante Francia el jueves en París, con victoria 3-1.

"Vamos a cambiar un poco. Hemos conversado con el preparador físico se necesitan 72 horas entre partidos, y no las hemos tenido, así que vamos a cambiar", explicó.
Dunga alabó al combinado chileno y dijo que no cree que el encuentro sea una revancha de los octavos de final del Mundial-2014, en los que os brasileños se impusieron en los penales.

"No creo. Cada partido tiene su historia, y hay que jugar y ganar", explicó.

"Es un partido muy difícil, por el juego que Chile hizo contra Brasil en el Mundial. Pero es otro ambiente, otra atmósfera. Hay rivalidad, pero el juego en sí será difícil, como siempre fue" ante Chile.

Los dos equipos, que si encabezan sus grupos en la Copa América de Chile-2015 (11 de junio-4 de julio) no se medirían hasta la final, disputaron el jueves partidos amistosos, con resultados opuestos.

Brasil dio una lección a Francia en París (1-3), mientras que Chile sufrió una inquietante derrota ante Irán (2-0) en Sankt Pölten, Austria.

El nuevo seleccionador brasileño, Dunga, cuenta por victorias sus siete partidos desde que asumió por segunda vez el cargo, después del descalabro (7-1) ante Alemania en las semifinales del Mundial.

"El equipo ha pasado la página. Ya pasó y quedó ya atrás", explicó el atacante Neymar, al que Dunga ha dado la capitanía del equipo.

Chile, en cambio, no pudo con un equipo al que supera largamente en la clasificación mundial de la FIFA (15º por 42º), dejando en peor situación a su técnico, Jorge Sampaoli, muy cuestionado.

El presidente de la federación chilena (ANFP), Sergio Jadue, salió al paso de las críticas asegurando a medios chilenos que Sampaoli seguirá en el cargo.

"Jorge ha obtenido tan buenos resultados que ni un eventual fracaso en la Copa América podría amenazar su continuidad", dijo Jadue al diario La Tercera.

Ante esta situación, Sampaoli podría recurrir en Londres a su once titular y dejar las pruebas para mejores momentos, mientras que Dunga anunció que hará muchos cambios y dará tiempo a los que no jugaron contra Francia.

UNA DERROTA TATUADA EN LA PIEL
   
Es el primer encuentro entre ambas desde los octavos de final del Mundial Brasil, el 28 de junio de 2014 en Belo Horizonte, en el que Chile tuvo la victoria en las botas de Mauricio Pinilla, pero su disparo en el último minuto del alargue fue al travesaño y su equipo cayó en los penales.

El delantero del Atalanta italiano, que no estará en Londres, se tatuó -literalmente- aquel disparo, un momento que encarnó la mala suerte de los chilenos, en un partido que rompió récords en las redes sociales, con más de 16 millones de mensajes en Twitter.

Ambos equipos se han enfrentado en 69 ocasiones, con 48 victorias brasileñas, 7 chilenas y 14 empates.

La última vez que los chilenos se impusieron fue en el 2000, en casa, por 3-0, en partido clasificatorio para el Mundial, con el gran equipo de Marcelo Salas e Iván Zamorano (ambos marcaron, el otro gol fue de Fabián Estay).

El partido del domingo supondrá además el reencuentro en una cancha de Alexis Sánchez y Neymar, tras la desastrosa campaña 2013-2014 en el Barcelona del entrenador argentino Gerardo Martino.

El chileno cambió luego de aires, al Arsenal, y, tras un arranque excelente de temporada, en las últimas jornadas ha perdido protagonismo, mientras que el brasileño está protagonizando un año soberbio en la delantera integrada por él, Lionel Messi y Luis Suárez. 

ALINEACIONES PROBABLES:
  
Chile: Claudio Bravo (cap) - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena - Charles Arangüiz, Matías Fernández, Arturo Vidal, David Pizarro - Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli (ARG)
   
Brasil: Jefferson - Fabinho, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo - Willian, Douglas Costa, Fernandinho, Souza - Luiz Adriano, Neymar (cap). DT: Dunga.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese