Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Un colombiano buscará el título del fútbol mexicano

Santos y Querétaro protagonizarán una final sorpresiva e inédita por el título del Clausura mexicano, tras eliminar el domingo a Chivas y Pachuca, respectivamente.

Con anotaciones del caboverdiano Djaniny Tavares, el argentino Carlos Izquierdoz y Néstor Calderón, Santos se impuso por 3-0 al Guadalajara, mientras que los "Gallos Blancos" se impusieron 2-0 con tantos de Ángel Sepúlveda y del estadounidense Jonathan Bornstein, para avanzar gracias a su mejor posición en la clasificación general.

Será la primera final entre estos dos equipos en la historia.

Santos, equipo en el que milita el colombiano Andrés Rentería, está de regreso en una serie por el campeonato por primera vez desde el Clausura 2012, cuando lograron la cuarta corona de su historia, mientras Querétearo está en la primera final de su historia.

El partido de ida se realizará el jueves por la noche en Torreón, en el norte del país, mientras que la vuelta será el domingo en el estadio Corregidora de Querétaro.

En el estadio Omnilife de Guadalajara, Tavares anotó el primer gol del encuentro a los 38 minutos, mientras que Izquierdoz añadió un tanto con un remate de cabeza a los 56. Ambos tantos llegaron tras pases de Calderón, quien selló la cuenta a los 67.

El partido de ida terminó empatado sin goles en casa de Santos, que se clasificó en la última jornada sólo gracias a varias combinaciones de resultados pero dejó fuera en los cuartos de final a Tigres, el mejor de la fase regular. Ahora, Santos dio cuenta del quinto de la tabla.

Los "Guerreros" habían sucumbido en semifinales en tres de los últimos cuatro torneos.

"Nadie daba un peso por nosotros, sólo dentro del equipo confiábamos en nosotros, hicimos un partido redondo y nos paramos bien en una cancha complicada" dijo el volante Jesús Molina, quien habló de los problemas para clasificarse. "Cuando quedaban siete fechas salimos a jugar siete finales, ya no teníamos nada que perder, nos daban por muertos y ya estamos en la final".

Chivas, que no estaba en esta instancia desde el Clausura 2011, se quedó con las ganas de alcanzar su primera final desde el Apertura 2006, cuando ganó el undécimo cetro de su historia.

El Guadalajara, que esta temporada libró una batalla contra el descenso por primera vez en su historia, superó esos problemas y tras dejar en primera ronda al Atlas, soñaba con la 12ma. corona en su historia para alcanzar al América como el equipo más laureado del país.

"El equipo intentó de una forma u otra, de repente se descontroló. Santos estaba muy bien plantado", dijo el entrenador del Guadalajara, José Manuel De la Torre. "La gente tenía ilusiones, es normal. En liguilla intentamos hacerlo bien pero no aprovechamos la oportunidad de llegar a la final".

Santos se adelantó cuando Calderón tomó una pelota por la derecha y sirvió hacia el centro del área. El portero Luis Michel no pudo rechazar adecuadamente y el balón quedó a modo para Tavares, quien de frente al arco solo tuvo que empujar con suavidad.

El segundo gol vino en una jugada de tiro de esquina en la que Izquierdoz le ganó el salto a Jair Pereira y conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del arquero, quien se quedó parado.

Calderón marcó el mejor gol de la noche cuando vio adelantado a Michel y mandó un disparo desde 40 metros que le pasó por encima al guardameta del Guadalajara.

En el estadio Corregidora, de Querétaro, Sepúlveda abrió el marcador a los 12 minutos y Bornstein aprovechó un pase del brasileño Danilinho para marcar el tanto de la clasificación a los 49.

Los "Gallos Blancos" habían caído 2-0 en la ida. El global de 2-2 les da el pase porque fueron sextos de la tabla y el Pachuca se clasificó como séptimo.

En un partido pasado por agua, Sepúlveda anotó pronto al meterse entre tres zagueros y convertir con un tiro de pierna izquierda que fue desviado por el portero Óscar Pérez, pero no lo suficiente para evitar la anotación.

Querétaro tuvo dos llegadas claras a los 32 y 33 minutos, pero en la primera el argentino Emanuel Villa no pudo definir dentro del área y en la segunda Pérez realizó una gran desviada a un tiro de Yasser Corona.

El segundo gol vino cuando Danilinho filtró un pase de 30 metros por izquierda para Bornstein, quien a la entrada del área realizó un disparo potente a mano derecha de Pérez, quien nada pudo hacer para evitar el tanto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese