Fútbol


Un menor sordomudo fue el mejor arquero de torneo en Santa Ana

Queda claro que Aldair Payares Blanco solo necesita manos y pies para ser figura como arquero. Hablar con sus compañeros o escucharlos es lo de menos.

Este joven, de 15 años, es sordomudo y hace poco fue elegido como el mejor portero del campeonato de fútbol realizado en Santa Ana, corregimiento insular de Cartagena. Aldair no solo sobresalió a nivel individual, también lo hizo en lo colectivo, pues su equipo, Los Dorli, se quedó con el título al ganar la final por penales.

Ese día el menor atajó un penal y para ponerle la “fresa al postre” anotó el suyo, gol que significó la victoria para su equipo.

“Es un niño con limitaciones que pudo participar en el torneo y lo hizo de la mejor manera. La idea es seguir con el proceso, ya que puede llegar lejos”, dijo James Rodríguez, representante legal del Club Deportivo Isla de Barú, quien estuvo al tanto de los partidos.

SU NÚCLEO FAMILIAR
Aldair nació en Santa Ana hace 15 años y es el mayor de tres hermanos. Él es el único con limitaciones auditivas en su familia.

“No es rebelde y con sus amigos se comunica por señas. Él puede ser una promesa del fútbol”, expresó Domingo Payares, papá del jugador y quien siempre lo ha apoyado para la práctica del deporte.

Payares Blanco, quien es alto y  de buena talla, ya es admirado en el pueblo por sus condiciones como arquero.

“Se sabe ubicar en el arco y  le da seguridad a su equipo”, añadió un compañero, quien ha sido testigo del talento que tiene el guardameta en el futuro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS