Fútbol


Un portero marca en Inglaterra a los 13 segundos desde su propia área

AFP

02 de noviembre de 2013 12:13 PM

El portero bosnio del Stoke Asmir Begovic marcó este sábado un gol a los 13 segundos del partido ante el Southampton, lo que le convierte en el quinto guardameta en golear en la Premier, en el que es el quinto tanto más rápido de la historia de la competición.

Begovic despejó un balón desde su área que, empujado por el viento y después de un bote, superó por alto al guardameta rival, el polaco Artur Boruc, y entró en la portería. Luego el Southampton lograría el 1-1 definitivo.

"Me siento mal por Artur Boruc por esto. El portero no ve bien y por eso no quería celebrarlo", señaló Begovic.

"Son las peores condiciones en las que se puede jugar. La humedad se puede aguantar, pero el viento hace que sea difícil. No sabes a dónde va a ir la pelota", añadió.

"Es un buen punto para nosotros, espero que podamos mantener la confianza y pueda conseguir más goles", añadió en un tono más desenfado.

De esta forma el futbolista bosnio se convierte en el quinto portero de la historia de la Premier League en lograr un gol. Comparte el prestigioso club con Peter Schmeichel, Tim Howard, Brad Friedel y Paul Robinson.

Su tanto, después de 13 segundos de partido, también se sitúa entre los más rápidos de la historia del fútbol inglés, a tres segundos del récord, que comparten Alan Shearer y Ledley King con un gol en diez.

El portero que recibió el tanto, Boruc, se mostró triste por lo sucedido: "No quiero recordarlo más, culpo al viento. Lo siento mucho por mis compañeros de equipo y nuestros aficionados, pero... ¿Qué puedo decir?".

"Me comprometo a conseguir esos dos puntos (perdidos por el empate). Este tipo de cosas suceden a los porteros. Ya han sucedido antes y volverán a suceder. La vida de un portero no es siempre hermosa, espero con ganas el próximo partido", concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS