Fútbol


Una nota de Guardiola, clave en la victoria del Bayern Múnich

AFP

12 de diciembre de 2015 03:58 PM

Una nota transmitida por el técnico Pep Guardiola a su capitán Philipp Lahm en el minuto 58 del partido contra el Ingostadt se reveló trascendental para el resultado final, que fue favorable al Bayern Múnich por 2-0.

Tras leer las instrucciones que el técnico le había apuntado en un papel, Lahm abandonó el lateral derecho para incorporarse al centro del campo, mientras que el extremo francés Kingsley Coman cambió de banda, de la izquierda a la derecha y el español Javi Martínez ocupó un puesto más defensivo.

Minutos después, el polaco Robert Lewandowski rompió la igualada en el marcador (65) con su 15º gol en el campeonato, y Lahm sentenció 10 minutos después para certificar al Bayern como campeón de la primera vuelta, de la que queda una jornada por disputar.

"Es más fácil cuando un jugador comunica con los otros que cuando llamas a cada jugador" declaró tras el partido el extécnico del Barcelona, que precisó que tomó la idea del entrenador del Borussia Mönchengladbach André Schubert, que también dio instrucciones a sus jugadores en papelitos cuando su equipo se impuso al Bayern (3-1) hace una semana.

"Él ganó y nosotros hemos ganado, quizás lo tengan que hacer todos los entrenadores", bromeó Guardiola.

Lahm también explicó con guasa lo ocurrido: "Me escribió que tenía que marcar un gol y yo, como buen profesional que soy, es lo que he hecho". Fue el primer tanto de la temporada marcado por el exinternacional germano.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS