Fútbol


Uniatónoma se despidió con empate de la Liga Águila

COLPRENSA

16 de mayo de 2015 05:40 PM

Uniautónoma cerró con empate su participación en la Liga Águila I, al igualar 2 por 2 con el Once Caldas, en partido por la vigésima fecha disputado este viernes en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los universitarios dominaron las acciones en los primeros minutos, pero a los 8 de juego, fue el Once Caldas el que se montó en el marcador, al anotar en los botines de Freddy Salazar, que aprovechó una desatención de la defensa local para meter la pelota en el arco defendido por Sebastián López.

Los dirigidos por Giovanni Hernández no se amilanaron y se fueron en busca del empate. Primero intentaron con remates desde fuera del área con James Sánchez, Daniel Machacón y Yuberney Franco, pero Juan Carlos Henao estuvo atento para conjurar el peligro.

A los 21 minutos los universitarios obtendrían su recompensa, cuando Omar Guerra le cedió un balón a James Sánchez, que desde fuera del área sacó un remate que se metió en el triangulo derecho del arco custodiado por el portero Juan Carlos Henao, que esta vez no pudo llegar.

Era justo el tanto porque Uniautónoma no merecía estar perdiendo y carburaba por ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, el Once Caldas incursionó en una jugada de contragolpe por el costado izquierdo y cuando Santiago Román ingresó dentro del área fue derribado por Wálmer Pacheco y el central Éder Vergara sancionó el penal.
El encargado de ejecutarlo fue Sebastián Penco, que a los 35 minutos puso arriba al cuadro manizalita.

Pero los universitarios no se rendían y carburaban por el costado derecho. Desde ese lado se originaría la jugada que terminó en un centro corto de Omar Guerra hacia el centro área. Allí estaba Yuberney Franco, que de espaldas al arco recibió con el pecho y luego inclinó su cuerpo y con pierna zurda lo anidó en el arco custodiado por Henao, que vio como se dormía en la red.

Fue un lindo gol y con el empate los dos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Uniautónoma siguió en busca de la victoria, pero se encontró con la experiencia de Juan Carlos Henao, que estuvo parado en el lugar exacto cada vez que le remataron al arco. Y si el Once Caldas no se fue derrotado del estadio Roberto Meléndez fue porque el veterano cancerbero estuvo atento para controlar la pelota o rechazarla fuera del área.

Uniautónoma termina así su participación en el primer semestre de la Liga Águila y tendrá una semana de descanso para incorporarse a las actividades para lo que será el torneo finalización.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS