Fútbol


Uniautónoma se acercó a la 'A' al ganarle a Fortaleza

COLPRENSA

30 de noviembre de 2013 05:57 PM

Uniautónoma se encuentra muy cerca de ascender a la primera división, luego de ganarle en condición de visitante 0-2 a Fortaleza en el juego de ida, con goles de Alan Navarro y Johan Arango, quienes pusieron a su equipo a soñar. 

El elenco local llegó motivado, desde el primer momento generó opciones por medio del juego aéreo, demostró pases exactos, buen ritmo y se mostró cómodo en la cancha que sería su nueva casa el próximo año de coronarse campeón. 

Pero el visitante supo dar la pelea, ya que transcurridos los 15 primeros minutos del partido, creó dos oportunidades claras para abrir el marcador, una detrás de otra, las cuales empezaron a preocupar a la defensa negra, el rival había despertado. Una parte donde el pelotazo fue el protagonista y los arqueros de ambos bandos pudieron lucirse en sus arcos. 

Aunque los cundinamarqueses fueron los que mejor fútbol demostraron en gran parte del encuentro, la suerte se desvaneció en el momento en que Johan Arango cobró una acción en pelota quieta, aprovechada por Navarro, quien de cabeza mandó el balón al fondo de la malla de Andrés Mosquera. 

Los lanzamientos de larga distancia tuvieron que ser la alternativa para los dirigidos por Hernán Pacheco, en un intento de alcanzar la paridad, puesto que los barranquilleros prefirieron cuidar el resultado con una gran cantidad hombres en su zona, que salir a ampliar la diferencia. 

Así transcurrieron los últimos minutos antes del entretiempo, el esférico en la mitad del campo, pero con un par de acciones que pudieron empatar el partido y que fueron desaprovechadas por los locales. 

Para el segundo tiempo, los locales no perdieron esa misma actitud ofensiva y dominante que los caracterizó en la primera parte. Una opción de lograr el empate estuvo en los pies de Jorge Ramos, quien bien ubicado en el área pudo concretar, no obstante, el juez central alegó una supuesta mano, que invalidó el tanto. 

Esta acción parece que le dio un bajonazo anímico a Fortaleza, ya que permitió que el visitante tomara el control del juego en los últimos minutos. Uniautónoma siguió acechando el pórtico de Mosquera y aprovechando un error en defensa, la figura del partido Arango, apareció en el tiempo de reposición para sentenciar el 0-2, que les dará tranquilidad para pelear el ascenso en casa. 

La finalísima, donde se definirá al próximo integrante de la Liga Postobón del siguiente semestre se disputará este martes en Barranquilla a las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano.

SÍNTESIS 

FORTALEZA 0–2 UNIAUTÓNOMA 

Estadio: Metropolitano de Techo 
Ciudad: Bogotá 
Árbitro: Luis Fernando Trujillo (Valle) 
Asistentes: Edwin Zapata (Risaralda) y Duberney Salas (Antioquia) 
Asistencia: 3.000 personas aproximadamente 
Figura: Johan Arango 

Fortaleza: Andrés Mosquera, Jeisson Palacios, José Moya, Jhon Sandoval, John Jaramillo, Juan Guazá, Henry Solís, Emanuel Prisco, George Saunders, Johan Muñoz y Jorge Ramos 
Cambios: Diego Gómez por Johan Muñoz (72'), Óscar Londoño por Emanuel Prisco (74') y Mario García por George Saunders (89') 
Técnico: Hernán Pacheco 
Goles: No hubo 
Amonestados: Jeisson Palacios (28'), John Jaramillo (30') y Henry Solís (65') 
Expulsados: No hubo 

Uniautónma: Jaiber Cardona, Orlando Niebles, Alan Navarro, Alonso Acosta, Carlos Saa, José Tapia, Johan Arango, Daniel Machacón, Jhonny Rivera, Michael Barrios y Cristian Fernández. 
Cambios: Andres Roa por Daniel Machacón (56'), John Méndez por Cristian Fernández (67') y Estefano Arango por John Méndez (81') 
Técnico: José Manuel Rodríguez 
Goles: Alan Navarro (29'), Johan Arango (90+1') 
Amonestados: Michael Barrios (48'), Orlando Niebles (53') y Carlos Saa (61') 
Expulsados: No hubo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS