Fútbol


Unión empató con Quindío, pero clasificó

COLPRENSA

04 de mayo de 2014 10:46 PM

Unión Magdalena aseguró su clasificación a los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso I, tras empatar a un gol con el Deportes Quindío, compromiso que se desarrolló en el Estadio Municipal de Ciénaga.

Fueron 90 minutos con muchos tópicos: primero la tensión de ver opciones sin concretar, luego la envestida de un rival que tuvo buenos argumentos en el campo y finalmente la alegría de todos por conseguir un resultado que aunque muy corto y poco disiente a la luz del desprevenido, sirvió para instalarse en la gran fiesta de la ‘B’.

‘El Ciclón’ comenzó su andar en el campo cienaguero, con un remate de Juan Manuel Quevedo que por poco se anida en la red del Quindío en el minuto 6. Cabe anotar, que a esta altura de la contienda el local vio como el equipo de Miguel Augusto Prince se instaló con los deseos de lograr un marcador sorpresivo, y que lo metiera en la pelea. Dos hombres en el ataque, respaldado por tres en línea creativa obligaron al Unión a recogerse, y a apuntarle al contragolpe, hecho que se plasmó en el minuto 10 con una salida por la derecha de Jhonatan Pérez, pero al final el juvenil volante abusó del regateo.

Sobre el minuto 20, el rival volvió a adelantar las líneas, hecho que aturdió al zaguero Álvaro Ungría, que terminó derribando en el área al habilidoso Roy Castillo. Con la mirada atenta del árbitro Leonardo Lavit sancionó la pena máxima, que un minuto después dilapidó el volante Jorge Vargas, enviando el balón a dos metros por fuera del vertical izquierdo de Ramos.

El haber errado la opción, le dio vida a Unión Magdalena, que promediando el minuto 25 tomó posesión de la pelota, se internó por la punta derecha, y tras centrar el balón le queda a Erwin Carrillo, quien de manera insólita se perdió el tanto.

La anterior jugada fue cuestionada por la afición, pero sin perder la cordura. Unión a la altura del minuto 30 tenía control de las acciones, aunque con ciertas prevenciones debido a la forma como por momentos Roy Castillo tomaba la pelota y se paseaba sin ley por el costado derecho marcado por Ungría.

Un error de Guillermo Sierra en el minuto 37 prendió las alarmas en el Unión, sin embargo a la hora de capitalizar, el delantero Luis Mosquera no estuvo acertado. Bajo esta tónica culminó la primera etapa.

TENSIÓN Y JÚBILO

La etapa complementaria estuvo llena de muchas sensaciones. Sobre el minuto 48, y de manera irresponsable el volante Jhonier Viveros se hace expulsar, en una acción sin rasgo de malignidad por parte del zaguero Fabio Castillo, que ve caer solo al volante creativo, hecho que fue castigado con la roja por parte del juez central.

Tras el hombre de más, los dirigidos por Prince se tomaron confianza, sobre todo con Roy Castillo, quien sentenció un fuerte remate en el minuto 56 que pasó cerca al pórtico de Ramos.

Con la desproporción en el campo, Fernando Velasco modificó su estructura con la entrada de Jairo Mosquera, elemento que le dio más movilidad al frente de ataque e incluso motivó a jugadores como Alexis Hinestroza a utilizar los desdoblamientos como formula importante para zafarse de la presión del rival.

A la altura del minuto 64, se equipararon las cargas para el Unión, tras la expulsión de Mario García. Ese hecho llevó a Velasco a pensar en arriesgarse más, de ahí que mandó al terreno a Célimo Polo por Jhonatan Pérez en el minuto 66.

Ante las variantes, Prince también modificó su estructura, sacando a Wilson Carpintero y enviando Yilmar Filigrana, jugador que le dio un mejor aire a los ‘cuyabros’.

Sobre el minuto 71, Célimo Polo tuvo opción de embocarla, pero al final careció de un mejor recurso técnico. La respuesta de Quindío llegó de manera certera con un golazo de tiro libre ejecutado con maestría por Roy Castillo en el minuto 82.

El tanto del onceno milagroso desmotivó tanto a los fanáticos magdalenenses, que algunos optaron por marcharse, no contando que siete minutos después apareciera una jugada de buen corte individual de Erwin Carrillo, quien al final termina derribado en el área, situación que no desconoció el árbitro para sancionar la pena máxima. Al frente del balón el mismo ‘Alpinito’ que anotó descolocando al arquero Julián Meza y desatando la locura en el máximo escenario de los cienagueros.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS