Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unión ganó en su despedida del Torneo de Ascenso

Beimar Jordan avanzó, Daiver Vega centró, Andrés Mena pasó y Diego Ruiz finalizó. Una tocata juvenil, un gol joven para un triunfo 'nuevo' que cerró la pálida campaña del Unión Magdalena en el Torneo de Ascenso sobre el colero Atlético FC en Ciénaga.

El chico cesarense, que hacía su primera aparición en el profesionalismo, finalizó con creces una jugada rápida por izquierda que pasó a la derecha y terminó en zona central.

"Una alegría grande, debutar y anotar. Estos es un momento donde tengo que darle gracias a Dios", decía con voz entrecortada en medio de la emoción y el llanto Diego Ruiz.

Una carrera de 45 metros llorando para abrazar al asistente técnico Miguel Molina, en medio de los aplausos de algunos compañeros y curiosos en el estadio, acompañaron el histórico momento en el minuto 54 del partido, justo cuándo Unión quebró el dominio que tenía en el terreno de juego.

Unión formó con un equipo netamente juvenil; Andrés Felipe Varón, César Rondón y José Muñoz; eran la excepción de  la regla, los únicos jugadores del plantel titular que hicieron parte del once titular.

Miguel Ospino en la puerta,  Luis Fernández, Jordan Beimar en defensa; Jair Scott, Ronald Lora, Diego Ruiz en medio campo; Daiver Vega y Andrés Mena como atacantes, eran los juveniles que defendieron la bandera 'bananera' en la última presentación del año.

Wáter Ariza, Jhon Labastidas y Andrés Escobar, completaron la gesta joven de un Unión que dominó el partido y pudo ganar por mayor margen, pero sus atacantes no supieron finalizar las jugadas frente la 'cabaña' a Luis Hurtado.

Fue un partido como se esperaba, luchado, de ganas y velocidad, con dos equipos sin nada de perder y que jugaron por cumplir el calendario tras quedar eliminados por con anticipación.

SILVA SE VA

Sin nostalgia pero satisfecho por el proceso con los jugadores nuevos que deja, se marcha del banco técnico el entrenador Carlos Silva Socarras. Él y su grupo de colaboradores, tuvieron un partido especial en un 2016 muy irregular en las estadísticas.

"Me voy como el bateador que hace el fly de sacrificio para que un compañero anote, sin rencores, ni tristezas. Me queda esa sensación de tranquilidad de haber prestado un servicio al proceso, a la base que cimentó, al final de cuenta nos correspondió la parte inicial", explicó Silva Socarrás terminado el compromiso.

Silva, que llegó al Unión tercer ciclo en el Unión en agosto del año pasado por Eduardo Retat explicó el porqué ayer jugaron la mayoría de juveniles y no los llamados del 'Equipo A'.

"Quisimos darle fogueo porque ellos tienen un partido clave el domingo, entonces era mejor ponerlos en este partido y no una sesión de fútbol  entre equipo A y B. Creo que respondieron".
De paso descartó ir a México, a la academia y prometió que pronto los verán "en otro equipo".

FUTURO DEL PLANTEL

El plantel profesional del equipo trabajara hasta el próximo martes y luego tendrán que arreglar su situación contractual con la institución 'bananera'.
Los jugadores que siguen, tendrán 15 días de descanso y el 1 de noviembre inician las sesiones de pretemporada con el nuevo técnico en cabeza del argentino Gustavo Onaindia.

VISITA ARGENTINA

En medio de los pocos asistentes al estadio, se encontraba el técnico argentino Miguel Ángel 'El Zurdo' López, invitado por Carlos Silva a observar el compromiso.

El veterano entrenador, campeón del fútbol colombiano con el Atlético Junior, analizó parte del compromiso porque después del gol samario, abandonó el estadio.

"No es la primera vez que vengo a Ciénaga, en la época de Eduardo Retat también lo hacía. No vengo con algo especial, solo soy un hombre de fútbol y estoy donde hay fútbol", comentó el campeón de América con Independiente en 1995.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese