Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unión Magdalena sacó un empate en su visita al América

Con poco fútbol y sin brindar un buen espectáculo deportivo, Unión Magdalena logró este lunes un punto, tras igualar 1-1 en su visita al América de Cali, en juego que cerró la undécima fecha del Torneo Águila y se cumplió en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, casa provisional de los escarlatas. 

Con la afición capitalina que lo hizo sentir en su casa natural, el América de Cali salió al juego con el deseo de arrollar al Unión Magdalena, por eso de inmediato inclinó la cancha contra el arco de Miguel Solís, pero esa intensidad, a punta de ganas, y con poco fútbol, no fue suficiente para los escarlatas. 

Poco a poco, y sin generar oportunidades claras de gol, sólo con aproximaciones sin peligro, América fue cediendo terreno y el Unión Magdalena, que soportó los primeros minutos, logró emparejar las acciones para también tomar la iniciativa ofensiva y tener proximidad sobre el arco de Alexis Viera. 

Sin embargo, ninguno de los dos clubes tuvo la profundidad necesaria para llegar a gol en los primeros 45 minutos, que terminaron con la única oportunidad clara de los escarlatas, un remate de zurda del argentino Ernesto ‘Teclas’ Farías que salvó Solís, para permitir un descanso con un empate justo. 

Para la segunda mitad, la idea del juego no cambió mucho, porque América tuvo la iniciativa, pero sin ideas para generar fútbol y tener claridad de gol, en tanto que el Unión continuó con su aplicado esquema defensivo para buscar de contra, pero sin la velocidad necesaria en la transición de defensa a ataque para inquietar el arco de Viera. 

La primera gran oportunidad de la etapa complementaria para los escarlatas fue a los 65 minutos, con un remate de tiro libre de Tardelis Peña que pegó en el palo y, en el rebote, Stiven Tapiero no pudo definir con el arco a disposición y sin arquero, así como la había tenido minutos antes Ayron del Valle, quien mandó el balón por encima del arco. 

Y cuando parecía que el partido se iba sin goles, llegaron las emociones en los 10 minutos finales, con anotaciones de dos experimentados. Primero apareció el volante Alexánder el ‘Conejo’ Jaramillo para abrir el marcador a los 81 minutos, con soberbio remate de media distancia que dejó sin opciones a Viera. 

No obstante, tres minutos después, en el 84, llegó la igualdad escarlata, gracias al argentino Ernesto Farías, quien venció a Solís, para poner el empate y cerrar el compromiso, que deja a los dos clubes en la parte media de la tabla, con 17 unidades cada uno. 

Ahora el Unión Magdalena recibirá en Ciénaga, por la fecha 12 del Torneo, al Valledupar, mientras que América vuelve a Techo en Bogotá para enfrentar al líder Atlético Bucaramanga, sin embargo, este jueves América recibe en la capital colombiana al Deportivo Cali por la Copa Águila y el Unión se mide ante Popayán en Ciénaga. 

SÍNTESIS 

AMÉRICA 1-1 UNIÓN MAGDALENA 

Estadio: Metropolitano de Techo 
Ciudad: Bogotá 
Árbitro: Alexánder Ospina (Quindío) 
Asistentes: Jonathan Panniagua (Antioquia) y Jorge Espinel (Tolima) 
Asistencia: 3.000 personas (aprox.) 
Figura: Alex Jaramillo 

América: Alexis Viera, Arnol Palacios, Dairin González, Julio Murillo, Tardelis Peña, Erick Montaño, Stiven Tapiero, Sebastián Viáfara, Néider Morantes, Ayron del Valle y Ernesto Farías. 
Técnico: Fernando Velasco 
Gol: Ernesto Farías (84’) 
Cambios: Bryan Urueña por Sebastián Viáfara (60’), Jorge Vargas por Néider Morantes (71’) y Oswaldo Blanco por Erick Montaño (90’) 
Amonestados: Tardelis Peña (22’), Sebastián Viáfara (31’), Julio Murillo (68’) y Erick Montaño (86’) 
Expulsados: No hubo 

Unión Magdalena: Miguel Solís, Jonathan Pérez, Alex Anaya, Oliver Fula, Jhonny Riascos, Andrés Varón, Alex Jaramillo, Alexis Hinestroza, Anthony Tapia, Óscar Villarreal y Jhonier Viveros. 
Técnico: Eduardo Retat 
Gol: Alex Jaramillo (81’) 
Cambio: Carlos Peralta por Óscar Villarreal (63’) 
Amonestados: Andrés Varón (39’) y Alex Jaramillo (89’) 
Expulsados: No hubo 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese