Fútbol


United y City afrontan como favoritos las semifinales de Copa de la Liga

AFP

06 de enero de 2014 11:54 AM

Los dos clubes de Manchester, el City y el United, disputan esta semana, ante West Ham y Sunderland, los partidos de ida de las semifinales de la Copa de la Liga, después de que ninguno de los dos fuera capaz de superar la tercera ronda de la Copa.

El Manchester United fue eliminado (2-1) en su estadio el domingo por el Swansea con un tanto en el último minuto, mientras que el City empató (1-1) en terreno del Blackburn Rovers (segunda división) y deberá jugar el desempate.

En la Copa de la Liga el United visitará el martes al colista de la Premier League, el Sunderland, mientras que su vecino recibirá el miércoles al West Ham (19º). Ambos partidos se disputarán a las 19h45 GMT.

Los partidos de vuelta se disputarán el martes 21 de enero (West Ham-City) y el miércoles 22 (United-Sunderland).

Si normalmente la Copa de la Liga es una competición reservada para los jugadores menos habituales, en esta ocasión la perspectiva de disputar una final ante el gran rival en Wembley el 2 de marzo supondrá que ambos clubes afronten las semifinales con todas sus armas.

Los Reds Devils desean poner fin a una primera semana del año muy negativa, en la que sumaron dos derrotas en casa. Primero contra el Tottenham en la Premier League (2-1) y más tarde con el Swansea.

Con la posibilidad de ganar el campeonato cada vez más lejana (son séptimos a 11 puntos del líder Arsenal) y eliminados de la Copa, la Liga de Campeones y la Copa de la Liga son las grandes opciones del equipo dirigido por David Moyes de lograr un trofeo este curso.

El entrenador escocés no podrá contar por lesión con su dúo atacante estelar, Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie.

Enfrente tendrá a un Sunderland que este fin de semana eliminó (3-1) en la Copa al Carlisle United (tercera división) y que en las últimas semanas ha mejorado sus prestaciones, encadenando cuatro partidos sin perder antes de caer en Año Nuevo con el Aston Villa (0-1).

A diferencia de su vecino, el Manchester City afronta la segunda parte de la temporada con buenas perspectivas. Segundo en la Premier League a un punto del Arsenal (45 frente a 44), su único lunar en las últimas semanas ha sido el empate contra el Blackburn el sábado, que le obligará a jugar un desempate el 15 de enero.

Además, los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini presentan un excepcional rendimiento en casa con una media de 3,7 goles marcados en 14 partidos en todas las competiciones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS