Fútbol


US$7.7 millones, el premio 'gordo' de la Copa Libertadores

COLPRENSA

02 de febrero de 2016 04:00 PM

Hoy, doce equipos integrantes de la fase previa de la Copa Libertadores comienzan el camino para ganarse un 'gordo', como si se tratase de una lotería: 7.7 millones de dólares, que hay como premio para el campeón.

Huracán y Racing (Argentina), River Plate (Uruguay), César Vallejo (Perú), Puebla (México), Independiente del Valle (Ecuador), Oriente Petrolero (Bolivia), Caracas (Venezuela), Universidad de Chile (Chile), Sao Paulo (Brasil), Guaraní (Paraguay) y Santa Fe (Colombia), los equipos que tratarán de ganar las seis casillas, para integrar los grupos definitivos de la segunda fase.

El torneo se inicia hoy con los cotejos entre Huracán-Caracas y River Plate-Universidad de Chile y finalizará el jueves 11 de febrero.

Colombia, además del conjunto bogotano, también tendrá en acción a Nacional y Cali, que comienzan su participación a partir del 16 de febrero, fase que irá hasta el 21 de abril.

El elenco cardenal ya tiene asegurados 400 mil dólares por el encuentro que jugará de local ante Oriente Petrolero, mientras Cali y Nacional recibirán 1.350.000 dólares por sus tres partidos en la fase de grupos, a los mismos que podría aspirar Santa Fe si gana su duelo ante el boliviano. Ver tabla anexa.

Y si el premio para el campeón suma 7.7 millones (cerca de 25.600 millones de pesos), el subcampeón no se queda atrás pues recibirá US$1.5 millones). Lindo botín.

VIAJÓ SANTA FE

El elenco bogotano viajó ayer a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para el partido que sostendrá este jueves ante Oriente Petrolero, abriendo la actuación de los oncenos colombianos.

El técnico Gerardo Pelusso convocó 19 jugadores incluido el volante Ómar Pérez.

FASE DE GRUPOS CON NACIONAL

Ocho grupos, 32 equipos de once países, serán los protagonistas de la Copa Libertadores 2016.

Nacional empezará su participación el 23 de este mes, precisamente contra el que gane la llave de Huracán-Caracas que juegan hoy.

Después se las verá ante Sporting Cristal (1 de marzo, 7:45 p.m.) y Peñarol (8 de marzo, 7:45 p.m.).

Los partidos de vuelta de esta ronda serán 15 de marzo, 12 y 19 de abril.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS