Fútbol


Valle, campeón nacional prejuvenil de fútbol

Valle del Cauca debió esperar a que Antioquia derrotara a Atlántico para poder alcanzar el título del Torneo Nacional Prejuvenil de Fútbol, cuyo hexagonal final se disputó en la ciudad de Barranquilla.

El representativo vallecaucano había derrotado previamente 6 goles por 1 a su similar de Sucre, con lo que llegó a 13 puntos en la tabla. Después del triunfo sus jugadores se fueron hasta la tribuna occidental del Estadio Metropolitano para observar el encuentro entre el local Atlántico y el hasta entonces campeón de la categoría, Antioquia.

El primer tiempo terminó empatado sin goles. Atlántico fue el que más opciones generó en el arco rival, pero sus delanteros no aprovecharon dos pifias que tuvieron los antioqueños en defensa para irse arriba en el marcador. Pero el empate le servía a Valle y estaba tranquilo en las gradas.

Los vallunos sintieron que el título se acercaba más cuando a los 60 minutos, Antioquia convirtió el único gol del juego, por intermedio de Brayan Gómez, quien cobró un tiro libre desde fuera del área que dejó sin chance al portero atlanticense Andrés Umaña.

A medida que pasaban los minutos los nervios de los jugadores vallunos acrecentaba más, pues Atlántico a los empujones, llegaba a los predios del arco antioqueño y parecía que el empate era inminente, pero no fue así porque los jugadores atlanticenses se fueron disminuyendo y en ellos afloró el cansancio que no los dejaba pensar cuando se aproximaban o se acercaban al arco rival.

Cuando el árbitro Jordy Sierra señaló el centro del campo, se escuchó en las gradas el grito de ¡Valle, Valle, campeón! Llegaron los abrazos entre jugadores, cuerpo técnico y algunos familiares que acompañaron a la delegación vallecaucana. Hasta el himno del departamento del Valle entonaron varias veces, incluso después de recibir el trofeo de manos del vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Álvaro González Alzate.

Atlántico, que con el triunfo ante Antioquia era campeón, no mostró mucho en el partido final. Jugaron a lo que saliera y aunque mostró algunas individualidades, como equipo no funcionó y se notó la falta de trabajo.

Antioquia debió conformarse con el subtítulo y ceder el campeonato a Valle del Cauca, que de esa manera acaba con la hegemonía de los antioqueños en los últimos años.

Atlántico, que organizó la fiesta, debió conformarse con el tercer lugar pese a que sumó los mismos puntos que Antioquia, pero los antioqueños tuvieron mejor diferencia de gol (9 por 0 de los atlanticenses).

En el certamen también estuvieron participando, Sucre (5 puntos), fue cuarto; luego terminaron Risaralda (3) y Caldas (1).

CUADRO DE HONOR
Campeón: Valle
Subcampeón: Antioquia.
Valla menos vencida: Valle (4).
Goleador: Rafael Tapia, de Sucre (21 goles en todo el torneo)
Juego Limpio: Valle.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS