Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Venimos con la mentalidad de lograr los seis puntos”

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores abrió este lunes por primera vez sus puertas en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol para tener contacto con los medios y entregar los conceptos de jugadores como Jeison Murillo y Dayro Moreno.

Con grupo casi completo, que se irá integrando en su totalidad hasta la noche de este lunes, los dirigidos por el seleccionador nacional, el argentino José Néstor Pékerman, hicieron un trabajo aplicado por líneas, que dejó ver una primera posible formación, sobre todo con quienes pueden estar en la altura de La Paz.

Con David Ospina en el arco, Pékerman probó a Stefan Medina como lateral derecho, la pareja de centrales con Jeison Murillo y alternando a William Tesillo y Óscar Murillo, mientras que Farid Díaz fue el lateral izquierdo de esa alineación.

En el medio campo estuvo Daniel Torres en el centro, acompañado por el costado derecho por Sebastián Pérez y por izquierda con Guillermo Celis, para completar esa doble línea de cuatro defensas y tres volantes que trabajaron, sobre todo con centros por los costados.

Al final de la práctica, el defensa Jeison Murillo, del Inter de Milán, aseguró: “La presión la tenemos todos en la Eliminatoria, porque todos los equipos son difíciles, pero venimos con la mentalidad de lograr los seis puntos”.

El defensa agregó: “Yo nunca me conformo, siempre doy lo mejor para crecer, llegué a un gran grupo en la Selección, que me abrió un espacio entre los fijos, y para eso trabajo en mi club, para estar aquí siempre”.

Así mismo, el delantero tolimense Dayro Moreno reconoció que está “muy contento por regresar a la Selección Colombia, a mí me llena mucho de orgullo, porque estar en la Selección representa mucho para un futbolista, por eso vengo muy motivado y concentrado para hacer las cosas como las vengo haciendo en el club, pensando en sacar resultados importantes en esta Eliminatoria”.

El delantero del Tijuana mexicano recordó que “en La Paz hace cuatro años nos trajimos una victoria muy importante, tuve la oportunidad de entrar para darle el pase del gol a Falcao que nos dio el triunfo y vamos con esa mentalidad, para traer de nuevo los tres puntos”.

De los 3.600 metros sobre el nivel del mar, Dayro añadió: “La altura es un factor aparte, nosotros debemos viajar a hacer nuestro fútbol, para afrontar el partido como el profe lo está planteando y si Dios quiere traer los tres puntos a Colombia. En la altura me va bien, he jugado mucho tiempo en la altura, pero eso es más de mentalidad y de hacer las cosas muy bien”.

Finalmente, el colombiano anticipó: “Aquí todos los convocados estamos preparados para jugar y los 11 que salgan a la cancha deben dar el 100%, lo importante es la Selección y el país, entonces los que jueguen tienen que dar el máximo”.

La Selección Colombia continuará en concentración este martes en Bogotá y el miércoles se desplazará a La Paz, Bolivia. Horas antes del viaje, José Pékerman ofrecería la conferencia de prensa en Bogotá, previa al juego contra el equipo del altiplano.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese