Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Vi muy cerca el objetivo de conseguir el ascenso”, Hubert Bodhert

Real Cartagena tendrá que jugar un año más en el sótano del fútbol profesional colombiano. Sin embargo, a diferencia de los anteriores fracasos, en la hinchada quedó esta vez un aire de alivio y esperanza por lo que mostró el equipo en los cuadrangulares finales, en el que Bucaramanga se quedó con el ascenso por el Grupo A.

Parte de ese alivio se debe a lo que logró el técnico Hubert Bodhert con una nómina limitada en comparación con la plantilla del mismo Bucaramanga y América, que contaron con jugadores experimentados en la primera categoría.

Bodhert estuvo a punto de repetir la hazaña de 2008. Ese año logró el ascenso con un equipo repleto de jugadores jóvenes y sin mucha experiencia.

Esta vez se quedó a un paso de lograrlo. Sin embargo, la gestión de una plantilla que sufrió las salidas de Wilder Medina y Yesus Cabrera -sus mejores referentes a principios de año- le sirvió para ganarse a gran parte de la hinchada.

El equipo no mostró un juego vistoso, pero el carácter y la actitud de sus jugadores le bastó para mantenerse con opciones de ascender hasta la penúltima fecha.

Con la eliminación quedó la amargura por un nuevo fracaso, pero también la sensación de que el proceso, con una buena gestión administrativa y nuevas contrataciones que potencien la plantilla, podría obtener mejores resultados el año próximo. (Real Cartagena se despidió con derrota en casa ante Bucaramanga).

Hubert Bodhert habló con EL UNIVERSAL sobre esas expectativas y el balance de lo que fue el Torneo Águila 2015.

-Balance: Para mí hay muchas cosas positivas en lo que se hizo. En lo personal vi muy cerca conseguir el ascenso, vi muy cerca conseguir el resultado y el objetivo, pero desafortunadamente no se pudo. Pero creo que hay cosas importantes en este grupo, con estos jugadores, y creo que este trabajo puede mandar un mensaje muy claro para lo que es el fortalecimiento de este grupo, pues queda claro lo que son las falencias y fortalezas para lo que se viene el próximo año.

-Aspectos positivos: Primero resaltar la actitud del grupo, una actitud con la que se debe jugar un cuadrangular. También el revivir de algunos jugadores que no venían jugando, que no tenían minutos y que fueron piezas claves, fueron creciendo en este semestre a pesar de que no tienen la gran experiencia, pero fueron creciendo y eso es bueno para la institución.

-Nómina: Hay que reconocer que tanto Bucaramanga y América tenían una nómina con jugadores de mucho más peso, de primer nivel, y eso al final pesó. Pero Real Cartagena estuvo al nivel de estos equipos y desde ahí es que debemos hacer la evaluación en la que podemos definir cuáles son los refuerzos necesarios para fortalecer el grupo, porque es una buena nómina y eso nos puede ayudar a conseguir el objetivo el próximo año.

-Yesus Cabrera: Yesus es un jugador importante, que teníamos nosotros, yo contaba con él cuando llegué, pero se dio lo del negocio, que era un beneficio para la institución y para el jugador, así que decidimos seguir dándole la oportunidad a los que venían allá abajo, que creo que lo hicieron bien. Y ahora nos toca esperar al próximo año.

-Suerte: Yo creo que para ser campeón también se necesita estar un poco derecho como lo estuvo Bucaramanga y al final nos faltó ese toque de la suerte del campeón, yo creo que el equipo lo dio todo contra América para llegar a esa final y desafortunadamente no tuvimos esa pequeña suerte como se le puede llamar.

-Futuro: En el momento recién terminamos el torneo y no me he reunido con los directivos todavía. Ahora se viene un periodo de evaluación, de análisis y de toma de decisiones por parte de ellos para ver que va a pasar para el próximo año.

-Continuidad: Estoy deseoso de continuar, esta es una institución a la cual respeto y quiero mucho, el anhelo que tengo y que tienen los mismos hinchas de Cartagena es el ascenso del equipo y quiero ser participe de ello.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tiene razon Boderth.

La verdad es que si, Boderth tiene toda la razon en cuanto a la nomina. Real tenia una nomina bastante limitada comparada con la de B/manga y America, se hizo mucho con lo que se tenia, pero esto es a la vez un batacazo a las directivas, el ascenso de B/manga lo que te dice es que si tu realmente anhelas ascender debes contratar jugadores de nivel, esa es la realidad.

Si esto es cierto, entendería

Si esto es cierto, entendería que dentro de los planes de R....R.... nunca estaba el ascenso, que cosa con este señor