Fútbol


Wílder Medina, la esperanza de gol en Real Cartagena

La hinchada de Real Cartagena está de fiesta por el nuevo refuerzo de Real Cartagena. El equipo presentó al reconocido delantero antioqueño Wílder Medina como su nuevo fichaje y las esperanzas de ascenso se tomaron a los aficionados de la ciudad.

La presentación del ariete, que brilló en clubes como Tolima y Santa Fe, se realizó en la mañana de este viernes. Allí, asistió un grupo de aficionados que le dio la bienvenida a uno de los goleadores más temidos del fútbol profesional colombiano y que tras una serie de inconvenientes contractuales con otros clubes arribó al onceno cartagenero.

En sus primeras declaraciones a la prensa, Medina resaltó su propósito de volver a recuperar su mejor nivel y de aportar su experiencia a un Real Cartagena que no soporta más el calvario de la B.

“La gente que espere de Wílder Medina un compromiso personal, voy a tratar de ser goleador. Voy a equilibrarme muy bien con el cuerpo técnico, los directivos y los compañeros. Quiero aportar toda mi experiencia nacional e internacional para ayudar a que Real Cartagena vuelva a ser el equipo que todos quieren ver en la A”, señaló.

Wilder viene de solucionar su situación contractual con Barcelona de Ecuador -problema que le impidió vincularse con Atlético Bucaramanga a principio de temporada- y luego de quedar como propietario de sus derechos deportivos optó por sumarse a Real Cartagena.

“Me motivé a venir a Cartagena porque me dio muy buenas expectativas, hay un grupo humano que conozco, jugué con algunos de los futbolistas del grupo en Santa Fe. Las directivas conocen mi trayectoria y están mirando la parte del ser humano, que es muy importante cuando uno llega a un grupo de trabajo”, sostuvo.

“Soy una persona que reconoce cada error que cometió en la vida y para atrás ni para coger impulso, siempre para adelante”, añadió.

Tras la presentación, Wílder Medina se disponía a firmar contrato con Real Cartagena y estaría listo para debutar en la fecha 7 del Torneo Águila ante Dépor FC, partido que se disputará en el estadio Jaime Morón León.

Para el partido ante Barranquilla del próximo lunes no estará habilitado, pues debe esperar el tránsfer internacional, que se tardaría hasta el martes 24 de marzo en hacerse efectivo.

Wílder Medina se destacó como goleador en Deportes Tolima e Independiente Santa Fe. Entre los lunares de su carrera está la sanción que recibió en 2012 por la Dimayor a un año sin jugar por dar positivo en un control antidoping.

Sin embargo, el jugador aseguró estar recuperado y prometió centrarse en lo deportivo.

ESTO OPINA LA PRENSA

Pedro Valdés, periodista de RCN Radio
“Creo que es la mejor contratación del club en los últimos 5 años, hablo del Wílder Medina profesional y goleador. El objetivo es que sea una solución goleadora y ahí habrá que mirar quienes van a trabajar para él, quiénes le van a poner los pases, frente a la portería contraria, porque es una cuestión de conjunto”.

Alirio Pérez, periodista de Caracol Radio y Oxígeno Radio
“Al lado de René Higuita se convierte en uno de los referentes más grandes en la historia de Real Cartagena. En lo deportivo he sido admirador de lo que hace Medina desde que estaba en Tolima. Creo que es un buen referente y va a depender de esa parte deportiva, que es la inquietud de todos. En la medida en que deportiva y físicamente esté preparado va a ser importante y llegarán muchos goles”.

Luis Fernando Anaya, periodista Entretiempo
“Es uno de los máximos referentes que han llegado a Real Cartagena. Creo que podríamos contar a René Higuita, Omar Pérez y Wílder Medina como los de mayor renombre que han venido al equipo. Hay que ver si ha superado el pasado como esperamos. Si es así, va a rendir y a Real le va a ir muy bien”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS