Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Wilmar Barrios, la carta más firme de Bolívar para la selección Colombia

Una vez finalizado el corto período de vacaciones, nuestros embajadores en el fútbol internacional regresan a sus clubes a continuar luchando por sus sueños.
Wilmar Barrios se ha convertido en la insignia del balompié bolivarense. El fútbol es de momento y el hoy nacido en  el barrio La Candelaria indica que es uno de los jugadores claves del técnico José Pékerman para  encarar con Colombia el Mundial de Rusia en junio de este año.

“Estar en el Mundial de Rusia y mostrar un gran nivel de competencia es mi meta, trabajaré con todo para ganarme un cupo en la Selección”, dijo Barrios antes de partir a Buenos Aires a ponerse a las órdenes de su club Boca Juniors, con el que espera realizar una muy buena temporada que le permita llegar 10 puntos a la cita orbital.

El volante de recuperación, ídolo de los hinchas de Boca,  peleará un puesto en la formación titular en la tricolor con jugadores como Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Mateus Uribe y Gustavo Cuéllar.

Boca lidera el certamen de la Liga con 30 puntos, por lo que Barrios espera seguir dando su aporte para seguir figurando.

Roger, a la espera

Otro de los grandes protagonistas del balompié local es el atacante Roger Martínez, quien actúa en el fútbol chino para el Jiangsu Suning, pero pertenece al Inter de Milán.
A sus 24 años, Martínez podría ir a préstamo este año a un club italiano, por lo que sus esperanzas de ir al Mundial de Rusia tomarían algo de fuerza.

Roger ya estuvo con Colombia en la Copa América de los Estados Unidos en 2016,  marcó el gol definitivo que clasificó a la tricolor a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 tras 23 años de ausencia y, además, hizo parte de  alguno juegos de las Eliminatorias.

Ha convertido más de 20 goles en el fútbol chino, pero sabe que para estar en órbita debe estar en un balompié de mejor nivel para ser más visible.

No es fácil estar en Rusia porque Colombia tiene en esa zona jugadores importantes como Falcao García, Carlos Bacca y  Luis Fernando Muriel.

“Siempre soñé con jugar en un equipo en Europa, vamos a ver qué pasa, ojalá y sea en Italia. Soy un hombre de retos, me gusta este desafío, quiero estar en el Mundial de Rusia, está claro que la competencia es dura, pero con esfuerzo y sacrificio hay chance”, afirma Martínez.

Laborde, expectante

Ricardo Laborde, cartagenero y el colombiano con más partidos en la Europa League, uno de los torneos más importantes del mundo,  seguirá en el Krasnodar de Rusia, en donde se desempeña como atacante.

Con ese récord de 42 juegos en este certamen, Laborde merecería al menos el llamado a los partidos amistosos con Colombia.

No cualquier jugador se mantiene en Europa jugando siete temporadas.

Laborde, con extraordinarias condiciones, conocedor de la cultura en Rusia, trabaja tranquilo y sigue la espera de un guiño de Pékerman.
 
Berrío, triste

Hizo parte de algunos partidos de las Eliminatorias, pero su tristeza es total porque se perderá el Mundial de Rusia.

El atacante cartagenero Orlando Berrío, quien actúa para el Flamengo de Brasil, se recupera de una ruptura del tendón patelar de la rodilla izquierda.

La lesión fue en octubre del año anterior y la recuperación tarda no menos de ocho meses, lo que deja a Berrío, de 27 años, por fuera de Rusia.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese