Fútbol


Wílmar Barrios y los colombianos que jugarán la final de la Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán por primera vez en la final de la Copa Libertadores y cinco colombianos podrían ser los principales protagonistas para escribir la historia de un duelo que centrará la atención del fútbol mundial.

El superclásico argentino se disputará en un final continental sin precedentes y las redes sociales explotaron tras confirmarse la clasificación del equipo xeneize este miércoles. River ya se había clasificado el martes.

Ambos llegaron a la final tras dejar en el camino a dos escuadras brasileñas que llegaban con pretensiones de hacer del último juego un duelo entre brasileños.

River tuvo que sufrir para lograr remontar su llave ante el actual campeón Gremio, con participación del VAR, y Boca supo defender la ventaja que consiguió en la ida.

Ambos clubes llegan con colombianos como figuras y entre ellos está el cartagenero Wílmar Barrios, que se ha convertido en referente e ídolo en el mediocampo de Boca Juniors.

El jugador de La Candelaria será, sin duda, una pieza importante para los bosteros en la final que se disputará en noviembre. Será un duelo en el que Barrios podría cerrar por lo alto su paso por Boca, pues se espera su paso al fútbol europeo en enero.

Junto a Barrios, Boca cuenta con los antioqueños Sebastián Villa y Edwin Cardona. Villa es otro que se ha ganado un espacio en el esquema de Barros Schelotto y puede ser una apuesta ofensiva con la que los xeneizes intenten hacer daño al rival.

Suerte diferente tiene Cardona, que en las semifinales fue dejado de lado por el entrenador. A la vuelta en Brasil ni siquiera viajó y ahora tendrá que convencer al cuerpo técnico para estar en la final.

El cuarto podría ser Frank Fabra, pero el futbolista de Nechí todavía no se recupera de una lesión que sufrió días antes del Mundial de Rusia 2018.

Por el lado de River son dos los colombianos que llegan como referentes. Por un lado está Juan Fernando Quintero, el creador del juego colectivo de los de Gallardo, que no tuvo mucha claridad en las semifinales y ante Boca tendrá una oportunidad para demostrar su gran talento.

Por el otro lado está Rafael Santos Borré, un jugador venido a más en esta temporada, que anotó un gol ante Gremio en Brasil y que poco a poco reúne pergaminos para ser convocado a la Selección Colombia.

Ambos son referentes actuales en River y, sin duda, serán de las armas que usará Marcelo Gallardo para quedarse con el título de la Copa Libertadores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS