Fútbol


Wílmar Roldán pitará en el Mundial de Brasil 2014

COLPRENSA

15 de enero de 2014 01:07 PM

Este miércoles la FIFA dio a conocer la lista de los 25 equipos arbitrales que participarán en el Mundial Brasil 2014 que se realizará del 12 de junio al 13 de julio, dentro de los cuales se destaca el colombiano Wílmar Roldán, quien estará acompañado por Humberto Clavijo y Eduardo Díaz, asistentes uno y dos. 

Ellos, hacen parte de uno de los siete colegiados latinoamericanos que impartirán justicia en la cita más importante del fútbol en el mundo. 

En total hay 25 tríos arbitrales y ocho dúos de apoyo procedentes de 43 países, repartidos por zonas de calificación: Asia (4 tríos y 1 dúo), África (3 tríos y 2 dúos), Concacaf (3 tríos y 2 dúos), Sudamérica (5 tríos y 1 dúo), Oceanía (1 trío y 1 dúo) y Europa (9 tríos y 1 dúo). 

Para pocos fue una sorpresa esta elección, al haber sido escogido como el mejor árbitro de América en 2013, el octavo mejor del mundo, y ahora que se oficializó su participación en Brasil, intensificará su preparación, la cual incluirá una temporada en Suiza y España, donde tendrán una serie de jornadas de actualización por parte de la FIFA. Tas estos encuentros, se conocerán qué partidos dirigirá el silbato nacional. 

Será la primera vez que actúe en un Mundial de Fútbol de Mayores, con la ilusión de tener la oportunidad de dirigir uno de los partidos de las fases avanzadas del torneo. 

Pero antes de viajar, fue escogido para dirigir el partido de repechaje para la Copa Libertadores entre Deportivo Quito de Ecuador y Botafogo de Brasil, lo que demuestra el gran momento profesional que está viviendo. 

La Copa Libertadores es un torneo que le encanta, pues este licenciado en Educación Física, es uno de los más jóvenes en dirigir un encuentro de este torneo continental. 

El antioqueño Wilmar Roldán en pocos días cumplirá 34 años, pero además, este año celebra dos décadas de trabajo arbitral, y un poco más de diez en el ámbito profesional y cinco como árbitro FIFA. 

Copa Suramericana, Copa América y Juegos Olímpicos, el Mundial Sub20 de 2013, son algunos de los torneos donde el juez colombiano se ha destacado. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS