Fútbol


Ya hay 10 selecciones fijas en el Mundial y 22 por confirmar

JOSÉ FERNANDO SERNA OSORIO

12 de septiembre de 2013 10:41 AM

Unos tocaron el cielo, otros vieron el infierno. La nueva jornada de eliminatorias al Mundial de Brasil-2014 dejó momentos agradables y sin sabores en varias selecciones del mundo que buscan uno de los 31 tiquetes en disputa para la Copa Mundo que se realizará el año próximo, Brasil, por ser el organizador tiene asegurada su participación. 

Y es que a falta de pocas fechas en la ronda clasificatoria, ya algunos seleccionados, con o sin historia, empiezan a cuadrar maletas para la cita más importante del fútbol Mundial en Brasil. 

En Suramérica, Argentina de los pies de Messi aseguró la presencia en el Mundial. Brasil ya hace parte de la cita orbital del balompié por derecho propio: será el local. Quedarán tres plazas directas para que queden definidos los elegidos. 

En Europa y tras la jornada mundialista de este martes, Italia, el tetracampeón del mundo puso su nombre en el mapa en el casillero y solo esperará cumplir con el calendario restante de las eliminatorias para enfilar baterías de cara al Mundial. Lo propio hizo Holanda, el subcampeón actual del certamen. Faltan 11 por definir. 

El continente que tiene definidas sus cupos directos a la Copa Mundo es Asia que cuenta con Corea del Sur, Japón, Irán y Australia (este último hace parte de la federación asiática desde el 2006). 

En el norte del continente americano, Estados Unidos, animador continuo de los mundiales y Costa Rica tienen listo el tiquete directo y solo hay una plaza disponible con cupo directo y un repechaje para entrar entre los mejores del mundo. 

África todavía no llena ninguna de sus cinco plazas y al igual que en todas las eliminatorias mundiales contarán con un posible invitado extra que saldrá del repechaje entre los diferentes selecciones que se tendrán que enfrentar en un partido de ida y vuelta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS