Fútbol


Yerry Mina, entre los cinco jugadores que más sorprendieron en Rusia

EL UNIVERSAL

17 de julio de 2018 10:27 AM

La FIFA anunció este martes a los cinco jugadores que más sorprendieron por su rendimiento y entre ellos está Yerry Mina, de quien resaltaron que: “sus formidables actuaciones tanto en defensa como en ataque han dado un vuelco a su situación. Gracias a sus tres goles en tres partidos consecutivos —incluido el empate contra Inglaterra en los últimos minutos del encuentro—, la corpulenta figura de Yerry Mina se ha quedado grabada en la memoria de muchos”.

El defensor de tan solo 23 años fue la gran figura de Colombia en la Copa del Mundo, el central que llegó al FC Barcelona comenzando el año acabó llevándose todas las miradas de los fanáticos del Mundial de Rusia 2018.

Su estreno en el Torneo de selecciones más importante del Mundo terminó siendo una prueba sin muchas dificultades para el talentoso defensor colombiano. En su primer juego anotó gol y abrió el marcador en la goleada de Colombia 3-0 ante Polonia, y en el siguiente juego, cerrando la fase de grupos, marcó el único tanto para entregarla la victoria 1-o frente a Senegal.

La actuación de Yerry Mina conquistó el corazón de todos los colombianos, pero también logró que el mundo deportivo se enfocara en él. Cada pelota detenida era la oportunidad ideal para que Yerry exaltara su nombre y continuara haciendo historial, y así lo hizo: se convirtió en el único defensor en anotar gol en sus tres primeros juegos de una Copa del Mundo; todos ellos de cabeza.

Los otros cuatro jugadores que la FIFA consideró que sobresalieron en el Mundial de Rusia 2018 fueron: Kyieran Trippier, lateral derecho de Inglaterra; Denis Cheryshev, volante de Rusia; Takashi Inui, volante de Japón; y Kasper Schmeichel, portero de Dinamarca .


 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS