Fútbol


Zidane se estrenará como primer entrenador en el Real Madrid Castilla

AFP

25 de junio de 2014 10:52 AM

El Real Madrid anunció hoy miércoles que el francés Zinedine Zidane entrenará la próxima temporada al Real Madrid Castilla, filial del equipo blanco que acaba de descender a la tercera categoría del fútbol español, y que será la primera experiencia del galo como primer entrenador.

"Zizou, que esta campaña ha sido segundo entrenador del primer equipo junto a Carlo Ancelotti, iniciará una nueva etapa profesional dentro del Real Madrid", explicó el vigente campeón de Europa en un comunicado publicado en su página web en el que se precisaba que la mano derecha del exfutbolista será Santiago Sánchez "técnico de la casa".

El excapitán de Francia "ya está trabajando en la configuración de la futura plantilla del filial blanco para el curso que viene", apunta el Real Madrid.

Icono del fútbol francés, campeón del mundo y de Europa con los 'Bleus', Zidane, de 42 años, fue ligado en los últimos meses a otros banquillos como el del Girondins de Burdeos, pero no se concretó esa opción.

"No, no será Zidane el próximo entrenador del Burdeos. No voy a negar que hemos mantenido varios contactos, pero desgraciadamente no se ha podido conseguir el fichaje de Zidane", declaró Jean-Louis Triaud, presidente del Girondins, a finales de mayo.

"Hay un problema para Zinedine Zidane y es su compromiso con el Real Madrid. Dos de sus hijos están en el centro de formación del Real en Madrid y su familia está muy adaptada, viven en Madrid desde hace casi 11 años, es un contexto complicado", añadió el directivo francés.

Esta será la primera experiencia de Zidane como primer entrenador, y hereda un equipo, el Real Madrid Castilla, que acaba de descender a Segunda B, tercera división en España.

Pero el Castilla podría recuperar la categoría si las dificultades financieras de Murcia y Zaragoza provocan su descenso administrativo.
   
"LISTO PARA ENTRENAR A CUALQUIER EQUIPO"
Es también una oportunidad para que Zidane demuestre como se desempeña solo después de haber sido el segundo entrenador del primer equipo la temporada pasada en la que consiguieron la Copa del Rey y la ansiada décima Liga de Campeones.

Se retiró en 2006 y, poco a poco, ha ido acercándose de nuevo al césped. Empezó como consejero deportivo del presidente Florentino Pérez en 2009, después pasó a ser director deportivo del Real Madrid y la pasada campaña, en el puesto de segundo entrenador de Ancelotti, ya se situó a pie de campo.

No era un puesto simbólico para él, que nunca ocultó que quería entrenar al máximo nivel.

"Está aprendiendo el oficio de entrenador. Es concienzudo, tiene el carisma y la personalidad necesarias para ello. Está aprendiendo a programar los entrenamientos, a hablar con los jugadores y cómo motivarles. Creo que está listo para entrenar a cualquier equipo", declaró en mayo Ancelotti.

En enero, el entrenador italiano dio más detalles sobre las funciones que desempeñaba su ayudante.

"Zidane trabaja de vez en cuando individualmente con los jugadores. Se toma tiempo durante el entrenamiento para estar con los delanteros y les da consejos para desmarcarse", explicó el técnico del Real Madrid.

El pasado curso se vio al francés Karim Benzema correr al banquillo para abrazarse con su compatriota después de marcar varios goles. Zidane le dio confianza cuando el ariete pasaba un periodo complicado con su selección.

"Pero Florentino Pérez sabía el deseo que tiene Zidane de hacerse cargo de un banquillo y por eso le ofreció algo grande dentro de la estructura de la cantera del Madrid", comentó este miércoles el diario deportivo Marca en su página web.

"Y no fue otra cosa que hacerse cargo del Castilla. Un puesto estratégico para la formación de Zidane y para tenerlo en casa pensando en el objetivo final de que se haga cargo algún día del primer equipo", añadía el periódico.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS