Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Futsalón menor del bueno en el Coliseo Northon Madrid de Zaragocilla

-A A +A
 

Bolívar es el rey de reyes del fútbol de salón menor en Colombia. Y ahora desea ratificar este logro, obtenido en Medellín en enero del año en curso, en donde Alfa Z Ozono se quedó con el título en la Final Nacional del Pony Microfútbol, que contó con la participación de 32 equipos en esta fase.

Cartagena recibirá desde hoy el Zonal Nacional de Baby Fútbol de Salón, en el que Alfa Z Ozono será el representante de Bolívar.
Sucre, Córdoba, Atlántico, Arjona Bolívar, Ermita Pie de la Popa, Talento Cartagenero y Modelo de la Costa también participarán en esta justa que tendrá competencias hoy, mañana y el domingo.   

En Alfa Z Ozono hay muy buenos jugadores que permiten soñar con un mejor mañana en el fútbol de salón en sus categorías mayores. La semilla está ahí y trabaja duro para dar sus frutos.  

Los muchachos de este equipo han entrenado con gran disposición para lograr muy buenos resultados en casa, en donde defenderán con orgullo los colores del departamento. Ellos, nuestros mejores exponentes, han dejado hasta la última gota de sudor en cada entreno.
Alfa Z Ozono tiene cupo asegurado en la final, a realizarse en enero de 2017. De este regional se clasificarán dos a la fase final. 

La nómina de este equipo la integran: Oscar David García,   David Alfonso Pérez, Camilo Andrés Sierra, Samuel Muñiz, Maicol Andrés Barraza, Álvaro Luis Blanco, Ricardo Julián Moreno, Andrés Ángel Quiñones, Jhoangel Asharo Flórez, Jesús David Therán, Alesaandro Dimitri Jiménez. 
El técnico es Tomy Carrascal y el asistente Johel Carrascal. Rodrigo José Ceballos Medina es el delegado. 

Reglas y datos
Jairo Ramos, coordinador del  Zonal, entregó reglas y datos de este importante torneo de futsalón que traerá muchas emociones estos días en Cartagena.
“Los jugadores tienen  10 y 11 años. Es un festival formativo, organizado por la Liga, con el apoyo de Ider e Iderbol”, precisó Ramos. 
Se jugarán dos cuadrangulares, el sorteo para establecer los mismos se realizarán hoy a las 10 de la mañana en el Salón Melanio Porto.
“Se juegan 4 tiempos de 10 minutos, los dos primeros tiempos se juegan con cinco jugadores diferentes. En el tercer tiempo obligatoriamente deben jugar los dos niños que no hayan participado y el cuarto tiempo los equipos sí se arman libres”, comentó. 
El torneo se juega con el balón más pequeño existente, el cual  tiene una medida de 53 centímetros  y  un peso de 370 gramos.
El juzgamiento está a cargo de la Comisión Arbitral de la Liga de Bolívar.

Más actividades
La meta es fortalecer el desarrollo de esta disciplina en Cartagena y los municipios. A eso le apuesta  la Liga de Fútbol de Salón de Bolívar.
El 5, 6 y 7 de diciembre habrá capacitación en la metodología del entrenamiento deportivo y juzgamiento, con ello se busca ampliar los conocimientos de los entrenadores y árbitros en general.
El curso de capacitación estará a cargo de Jaime Cuervo, técnico de selecciones Colombia y asesor de Bolívar.
Cartagena será sede del  15 al 19 de diciembre  del  Torneo Nacional Junior Femenino. 
La Copa 50 años Fecofutsalón-Iderbol categoría abierta, que se desarrollará en varios escenarios de la ciudad. Este evento se inicia la otra semana.  

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese