Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Futsalón, una alternativa para alejar a los niños de los vicios

El futsalón es tal vez el deporte que más se practica en Cartagena. En la mayoría de los barrios de la ciudad hay una cancha múltiple y ahí niños y jóvenes patean balón, hacen jugadas, goles y se divierten. Sí, se divierten y eso los mantiene alejados de los vicios.

El torneo de Fútbol de Salón "Ider 2018", que se realiza en las categorías menores en el Polideportivo de Bruselas, es una gran alternativa para el disfrute de los menores.

A retener el título
Deivis Torres Pájaro tiene 12 años, vive en el barrio Pie de la Popa y se desvive por patear un balón. “Juego para el Club Deportivo La Ermita, el futsalón es mi pasión desde el 2012 cuando me inicié en este deporte. Juego como pivot, me gusta hacer goles, moverme en diagonales, llevarme la marca, abrir los espacios a mis compañeros. Este deporte se tiene que jugar con mucha inteligencia y concentración”, dice Deivis, quien admira a Neymar y es hincha del Barcelona.
Es hijo de Deivis Torres y Cindy Pájaro y hace quinto de primaria en el colegio Alfonso Araújo.

“El año pasado fuimos campeones y la idea es repetir título. Mis compañeros y yo vamos con  todo”, agrega.

Túneles son amores
Darwin Hernández Romero demuestra una gran pasión por el futsalón. Tiene 11 años, juega en Juventud la María en Arjona.
“Vivo en la Calle la Iglesia de Arjona, me gusta mucho este deporte. Soy un defensa habilidoso y tengo buena técnica, en ocasiones suelo hacer túneles cuando los rivales no cierran bien las piernas. Risas”, sostiene.
Milton Hernández y Mariela Romero son sus padres.  Cursa 1°  de bachillerato en el colegio San José y dice seguir todos los partidos de la selección Colombia de fútbol.
“Espero dar lo mejor de mí en la cancha, disfruto del juego y compartir con mis amigos”, asegura. Admira a James Rodríguez y tiene como equipo favorito a Bayern Munich.

Con buena técnica
Bony Ávila Ortega también nació con ese fervor por el balón. Tiene apenas siete años, pero ya muestra una buena  técnica, gran habilidad en la cancha y capacidad para resolver situaciones ofensivas y defensivas.
Juega para el Club Modelo de la Costa. “Soy pivot, juego arriba, me dan la papaya y la meto”, asegura el hijo de Bony Ávila y Eucarlis Ortega.
Vive en el Barrio Chino, ahí en las calles de esta populosa vecindad, Bony comenzó a jugar este deporte, en el que junto a sus amigos ponían de arquería dos piedras.
“Yo jugaba con los pies descalzos, en la cancha me gusta hacer las jugadas de Neymar, admiro mucho el juego de Brasil”, afirma.
Cursa segundo de primaria en el colegio Modelo de la Costa.

El armador
Samir Pertuz  López tiene 12 años, juega en el equipo de Futuras Estrellas y tiene en este torneo una oportunidad para recrearse, disfrutar y hacer actividad física.
“Me gusta jugar como volante, armar el juego, pero también hacer goles, yo tengo buena pegada y una gran visión de juego”, comenta.
Vive en el barrio El Carmelo, es hijo de Marlyn López  e Ismael Pertuz. Cursa sexto grado en el colegio John F. Kennedy .
Admira a Neymar y a Cristiano, pero le fascina mucho el modelo futbolístico que el Barcelona expone en la cancha.
“Me gustaría jugar algún día en el PSG”, remata.
Y es que el futsalón también abre puertas hacia el fútbol. Muchas de las grandes estrellas del balompié mundial jugaron futsalón en sus inicios.
Más de 900 niños y jóvenes, agrupados en 80 equipos de Cartagena, Turbaco y Arjona,  durante 5 meses lucharán por consagrarse como los mejores de su categoría.
Los deportistas que hacen parte de este torneo tienen entre los 7 y 19 años en las categorías de mini pony, pony, preinfantil, infantil, junior y juvenil.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese