Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gabriela y Nayan, en busca de sus sueños y llenos de ilusiones

Nunca se habían montado en un avión, por eso se fueron felices, súper motivados y llenos de grandes ilusiones, de sueños que buscarán hacer realidad a partir de hoy. 
Gabriela Alejandra Martínez y su primo Nayan Andrés Arellano Martínez son  dos jóvenes futbolistas, nacidos en el municipio de Turbaco que se desplazaron anoche a la Capital.

Su pasión por el fútbol es total. Han mostrado no solo interés por este deporte sino mucho talento, ese que  los tiene abriéndose camino en esta disciplina.

Gabriela (12 años) y Nayan  (13) fueron  convocados por el Club Sport Colombia, una filial del Club Escarlata de Turbaco, que tiene como sede Bogotá.

Ambos hacían parte de este equipo de Turbaco que es entrenado por Rafael Puello, quien envió unos videos de los menores al plantel  filial e inmediatamente obtuvo respuesta positiva.

Aunque ambos estarán en la misma ciudad tienen rumbos diferentes.

Gabriela entrenará fuertemente durante  cuatro meses con Sport Colombia para llegar bien preparada a la  Copa Disney de Fútbol,  que tendrá sede en Orlando, Florida, en el mes de julio.

Esta delantera, que afirma ser una goleadora al ciento por ciento, dijo que: “juego fútbol desde los seis años, este siempre ha sido mi deporte favorito, en muy bacano, admiro a Yorelis Rincón y James Rodríguez y soy hincha del Barcelona y Junior de Barranquilla”. 

Desea mostrarse en el torneo de Disney y ganar una beca de estudio en los Estados Unidos.

“Mi pelaita siempre ha tenido gusto por el fútbol, ha contado con nuestro respaldo desde sus inicios, queremos que cumpla sus deseos y que triunfe en la vida”, dice Justo Martínez, el padre de la menor que se desempeña como vigilante.

Ella es hija de Martha Pérez, quien la acompañará en Bogotá en la búsqueda de sus deseos. “Nos quedaremos donde un tío. También estudiaré”, agregó Gabriela, quien agradeció a El Universal por haberle donado los tiquetes aéreos con los que viajaron.

Nayan también se desempeña como delantero y será observado por los equipos profesionales de Bogotá.

“Soy rápido, habilidoso, inteligente, me dan ‘papaya’ y las meto”, comenta el joven,

Es hincha del Barcelona, dmira a Lionel Messi y Neymar. “Quiero jugar fútbol profesional, ir algún día a Europa y triunfar allá”.

Alexander Arellano, su padre, lo define como un joven muy disciplinado. “Tiene madera y le gusta entrenarse muchísimo para estar diez puntos. Con la ayuda de Dios llegará al fútbol profesional”.

Gabriela y Nayan tienen el talento, pero también necesitarán de suerte, mucha suerte... 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese