Ganar la Champions de 2006, lo mejor de mi vida: Carles Pujol

31 de marzo de 2017 12:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Carles Puyol, el emblemático ex capitán del club Barcelona de España, quien lo ganó todo en el fútbol mundial, dice que le da valor a todos los títulos que alcanzó durante su carrera, pero hay uno que tiene un significado muy especial para él.

Y se trata nada más y nada menos que su primera Europa Champions League en el año 2006.

“Para mí es el trofeo más especial que gané porque fue el primero con el Barcelona, mi equipo, y siempre soñé con eso, porque fue el único partido donde estuvo presente mi papá antes de morir. Tuve la suerte de estar ahí y levantar el trofeo como capitán”, narró.

Sin duda estas palabras fueron las que más conmovieron al auditorio durante la charla que ofreció Puyol en el Chamorro City Hall en Bogotá.

El campeón mundial con la selección de España es el invitado especial Del Tour del Trofeo de la UEFA Champions League que por primera vez llega a Colombia.

Puyol contestó con gran seguridad las numerosas preguntas que formularon los periodistas durante la rueda de prensa. Eso sí, la única condición que impuso fue la de no contestar interrogantes sobre política o temas nacionalistas.

Sobre su rol de capitán y las cualidades que debe un líder explicó: “todo capitán debe tener mucha paciencia en los momentos difíciles del partido, y levantar la voz cuando haya que hacerlo. Hacerle entender a los compañeros que lo colectivo está por encima de lo individual”.

Afirmó que “hay varios tipos de líderes. Hay unos que hablan mucho y su discurso llega a los compañeros, mientras que hay otros que muestran con acciones en el campo. Messi no hablaba, era muy tímido, pero en los momentos difíciles era el que más pedía el balón”.

Sobre su título mundial con España en Sudáfrica 2010 Puyol sostuvo que hubo mucha presión al principio y “la prensa se nos vino con todo. Tuvimos mucha unión en el grupo y pudimos ser campeones en una difícil final contra Holanda. Ganar un Mundial es lo máximo”.

Falcao, un referente
Al ser interrogado sobre los futbolistas colombianos que juegan en Europa, el defensor indicó que el jugador colombiano que más admira es Radamel Falcao García.

“Tuve la oportunidad de jugar contra él y me sorprendió su fuerza y velocidad”, aseguró.

Sobre James Rodriguez dijo que es un buen jugador, muy joven, pero nunca lo ha tratado. Puyol tuvo buenos comentarios de Juan Guillermo Cuadrado y Yerry Mina, de este último hay rumores que lo quiere el Barcelona.

Le dio su aprobación a la propuesta del presidente de la Fifa Infantino de ampliar el número de países en los Mundiales venideros.

Además estuvo de acuerdo en el concepto de que las eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo porque según el “se ve más competencia". 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS