Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Geinny Pájaro, la nueva sensación que rueda en el patinaje colombiano

Cuatro oros en los dos últimos mundiales dicen mucho para Geinny Pájaro, una de las grandes promesas del patinaje colombiano en la actualidad.

Esta cartagenera, de 19 años, es un auténtico bólido en las pistas, en donde se convierte en toda una exhalación. Patina con una soltura única y técnica depurada. Su principal fuerte son las pruebas de velocidad, modalidad en la que se adjudicó dos oros y una
plata en el Mundial de Patinaje que recientemente finalizó en Nanjing (China).

“Gracias a Dios me tuve confianza y gané. Es una alegría inmensa. Gané los 300 metros y 100 metros carriles, además de la plata en 500 metros”.

Estaba lista para seguir ganado, pero solo tuve tres chances. De igual forma, el balance es positivo, gané en un gran mundial.
Es la niña querida del patinaje bolivarense, esa que se convierte desde ya en una de las reinas de la velocidad del deporte de las ruedas en Colombia.

¿Se había fijado como meta dos oros en el Mundial de Naijing?
- Esperaba más, me sentía demasiado bien y quería estar en más pruebas compitiendo. Es una decisión del entrenador y hay que respetarla. En las tres pruebas que me pusieron di lo mejor de mí y eso me deja tranquila. Lo importante es que Colombia fue campeón.

¿Cuáles son sus aspiraciones a largo plazo con el patinaje ?

- Mi categoría juvenil ya pasó. El otro año entro a mayores, espero estar en el Mundial y ganar el título en varias pruebas. Quiero ganar  muchísimas medallas de oro en mundiales. Trabajaré para ello. 

Le tocará muy duro en su primer año en mayores, pues el cambio de
categoría siempre cuesta...

- Normalmente cuesta, pero en Campeonatos Nacionales he demostrado un nivel muy bueno enfrentando a las mayores. Confío mucho en mis condiciones, será duro, pero no imposible, quiero lograr mis metas.

¿Estos dos títulos mundiales a quién se lo dedicas?
- Hay mucha gente detrás de estos títulos, pero se los dedico a Dios y a mi familia, que son mi pincipal fortaleza. 

A los Juegos Nacionales de 2019 llegarías con 22 años y más madura como patinadora...

- Sí. Sería un gran reto para mí en un momento de mi carrera que espero sea buenísimo para el bien de mi departamento. Quiero ser campeona nacional de esos juegos en casa. Sería algo muy bonito. Trabajaré muy duro para llegar fuerte en el 2019.

¿Qué opina de Jercy Puello, la caratgenera que le ha dado 28 títulos mundiales a Colombia?
- Es admirable lo que ha hecho en su carrera, ha dejado en alto los colores de Bolívar y Colombia ganando en todas partes. Tiene un récord importante, es una gran competidora. Quisiera ser tan exitosa como ella algún día.

¿A qué se dedica además de patinar?
- Terminé el bachillerato y por ahora estoy metida única y exclusivamente al patinaje, el deporte de mis amores. A futuro me gustaría estudiar alguna ingeniería porque soy muy buena en matemáticas.

Su gran pasión
Es nacida y criada en el barrio Escallón Villa de Cartagena. Ahí, los vecinos le han hecho seguimiento a Geinny desde que comenzó en el deporte del patinaje. Es hija de Wilson Pájaro, de profesión electricista, y de Antonia Guzmán, ama de casa. Es una enamorada de esta disciplina, entrena con pasión, disciplina y mucho empeño pensando en ser la mejor. “Este deporte es muy lindo, me fascina, es mi vida, por eso doy todo en la pista”, remata.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que viva Cartagena la insegura

Cartageneros no coman cuento, la prohibición del parrillero y los operativos que están haciendo es por la seguridad de los presidentes y de los jefes de la guerrilla, que vienen para la firma de la paz y no por la inseguridad que hay en la ciudad, después del 26 desaparecen todos los policías y los operativos, y vuelven los atracos y los asesinatos. LA SOLUCIÓN ES LA REVOCATORIA DEL ALCALDE