Geinny Pájaro, rápida y segura en el Interclubes de Patinaje

07 de diciembre de 2018 12:00 AM
Geinny Pájaro, rápida y segura en el Interclubes de Patinaje
Geinny Pájaro ganó el oro ayer en la vuelta al circuito en el Interclubes Nacional de Patinaje. //JULIO CASTAÑO/EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cartagenera Geinny Pájaro es una de los grandes referentes del patinaje nacional e internacional. Y ayer, en el segundo día de competencias, lo volvió a ratificar en la Pista de Ruta Cecilia Baena de Arjona, en donde se realiza el Interclubes Nacional de Patinaje.

Pájaro ganó oro en vuelta al circuito, una prueba en la que hay unos 400 metros de recorrido.

“Me sentí motivada, con buenas sensaciones, me costó adaptarme a las condiciones de la pista por el clima, pero con el paso de la competencia me sentí más cómoda”, dijo Pájaro al ganar la competencia en mayores damas.

Tiene claro su meta en esta justa. “Mi objetivo es conseguir la mayor cantidad de oros. Mira, en 200 y 500 metros pista, que se realizarán en el Patinódromo El Campestre quiero seguir ganando oros y puntuar más para el selectivo”, asegura.

Geinny dice que el favoritismo de Bolívar lo ratifica con buenos resultados.

He visto a Bolívar fuerte en velocidad, seguimos demostrando que somos potencia. Quiero entrar nuevamente en la selección Colombia, ser campeona mundial y estar en los Panamericanos el próximo año”, agrega la cinco veces campeona mundial, cuyo último título lo obtuvo este año en 100 metros carriles.

Ha estado en cuatro mundiales, pero quiere más. “En los Juegos Nacionales el único reto para mí y mis compañeros es el oro. No hay otra opción, le apuntamos al primer lugar”.

Salomón Carballo (juvenil), Andrés Felipe Muñoz (mayores), Olga Prens (juvenil) también consiguieron el oro en la vuelta al circuito.

El miércoles, en el primer día de competencias en Arjona, Bolívar ganó oro en 200 metros ruta con María José Porto y plata con Sheyla Muñoz (juvenil); Salomón Carballo y Adrián Mendoza (juvenil).

Geinny Pájaro fue tercera, mientras que los aplausos se los llevó Álvaro Carrasquilla, quien quedó de primero.

El evento cuenta con el apoyo de Iderbol y es organizado por la Federación Colombiana de Patinaje y la Liga de Bolívar.

Las competencias se trasladan hoy al Patinódromo El Campestre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS