Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gimnasio de boxeo ahora sí está a altura para los deportistas

El gimnasio de boxeo del Centro de Alto Rendimiento de la Región Caribe volvió a la vida.

Kermin Guardia y Daniel Reyes, excampeones mundiales de boxeo, hoy entrenadores, sienten que cuentan con un escenario de lujo para sus pupilos.

Guardia sostiene que si Bolívar y Colombia quieren tener campeones mundiales necesitan de un buen gimnasio. “Quedamos gratamente sorprendidos, un escenario así como este es el que necesitamos para seguir enseñando a los púgiles bolivarenses. Aquí da gusto entrenar”, dice Guardia mientras golpea uno de los nuevos sacos que se sitúan  en este gimnasio.

Reyes aseguró que en los tiempos cuando él entrenaba los boxeadores no contaban con una herramienta como esta. “Tener un buen cuadrilátero, sacos, peras, máquinas de gimnasio garantiza un buen trabajo. Nuestros boxeadores tienen que aprovechar ahora que cuentan con un escenario de lujo gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar”, aseguró.

Este gimnasio había quedado sumido al olvido hace varios meses. El Universal registró las precarias condiciones en las que se encontraba el mismo.

Hoy luce remozado, impecable y en buenas condiciones para el beneficio de los boxeadores, deportistas del alto rendimiento y gente del común.

La inversión
Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, dijo que: “el deporte tiene un gimnasio de lujo. Con esto hacemos un gran aporte a los deportistas de altos logros. Cambiamos los equipos, los pisos y la infraestuctura deportiva. La inversión fue de 250 millones de pesos”.

El máximo mandatario departamental agregó que el próximo 8 de septiembre, Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, le dará apertura a este gimnasio de boxeo, que se espera sea cuna de campeones mundiales.
“La gran ventaja  que tenemos al ser sede de los Juegos Nacionales 2019 es que vamos a proyectar a deportistas de alto rendimiento, que puedan hacer parte de selección Colombia para pelear cupos a Bolivarianos, Centroamericanos, Suramericanos y Olímpicos”, sostuvo.

Luego del importante triunfo del boxeo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, con la medalla de plata de Yuberjen Martínez y el bronce de Ingrit Valencia, el deporte de las ‘narices chatas’ volvió a ser protagonista de primer orden para Colombia en la cita olímpica.

Cartagena y Bolívar, cuna de grandes campeones, esperan comenzar a preparar un boxeador desde ya para los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. 

“Le apostamos a que nuestros deportistas trabajen y sueñen con los olímpicos, que es la justa más importante del planeta. En este gimnasio se deben preparar boxeadores del patio con gran nivel que sueñen con esas olimpiadas en Tokio”, puntualizó.

Es así como el boxeo de Bolívar recibe una gran mano para asomarse con fuerza a nivel nacional. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese