Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Giovanni Hernández dice que las cosas con Junior irán paso a paso

-A A +A
 

Giovanni Hernández asumió este lunes la Dirección Técnica de Junior en propiedad y dijo que debido a los compromisos y al poco tiempo que tendrá para trabajar, las cosas deberán ir paso a paso y que su mayor deseo es que se juegue bien y que se pueda salir campeón.

“Esto es de ir paso a paso. Yo puedo decir vamos a ser campeones, pero eso es paso a paso. Quién no va a querer salir campeón, eso es lo que yo más deseo y es el fruto que yo, se lo pido a Dios, se logre con este grupo que tiene hambre de gloria”, dijo Giovanni Hernández, antes de su primer entrenamiento oficial con el club rojiblanco.

- Giovanni, qué sensación tiene el hecho de venir a dirigir a muchos que fueron sus compañeros?
Es una sensación linda. Es una sensación diferente en lo que es el rol de jugador y ahora en este rol de entrenador. Estar en esta sede me trae gratos recuerdos, primero empezando por la familia Púa, que fueron las personas que me dieron la mejor bienvenida y la mejor estadía en mis cinco años como jugador.

Y hoy como entrenador creo que es una feliciddad, un orgullo inmenso el cual siento y deseo que todo salga de la mejor manera, que sea productivo, que saquemos los mejores resultados en este torneo que es tan complicado de jugar miércoles-domingo-miércoles. No se hizo la pretemporada como uno quiere, porque Junior ganó cosas importantes y no tuvo tiempo de ello, pero podemos darles cosas para este equipo.

- El problema de Junior ha sido hacer goles, ¿qué le han dicho los directivos sobre traer delanteros?
Para uno es difícil porque apenas llega, ustedes se les han cruzado varios nombres que de pronto no resultaron de buena manera. Creo que hacer todo con desespero nos puede llevar a lo que uno quiere, que es tener un rechazo. Y sabemos que no se ha dado eso, fue claro que se crearon las oportunidades en el partido anterior y faltó ese poquito de suerte para hacer el gol, así que confío mucho en los que están ahora  y trabajaremos de la mejor manera para que puedan llegar los goles y que puedan llegar los triunfos por medio de esos goles.

Y esperemos que se den algunos nombres y que uno pueda participar y que ojalá lo sepamos escoger, porque es difícil que un jugador que sea figura en cualquier país esté libre en estos momentos, realmente hay que analizar eso y no estrellarse, como se dice popularmente”.

- ¿Usted pidió al paraguayo Fernández y qué conoce de ese tema?
Yo no he pedido a nadie. Cuando llegué me enteré que es un nombre que está rondando y son cosas que se están analizando. Vuelvo repito, es que si les cuento que cuando se me dio la oportunidad de dirigir a Junior, y si les muestro el celular se darán cuenta de la cantidad de empresarios que me pueden escribir o llamar y que ofrecían el goleador que necesita para Junior o que tienen el mejor jugador para Junior.

Eso siempre se maneja así y eso lo he aprendido, así que en este momento no hay nada claro y es algo que se está manejando por parte de la dirigencia y que lo quieren hacer partícipe a uno, que es lo fundamental. Pero trataremos de no equivocarnos, es saber buscar y por el momento con los muchachos que están uno es feliz con ellos y quiero que por medio de la confianza que uno les brinde, podamos hacer lo que tanto anhelamos y los que se necesita para muchísimas cosas que ustedes quieren ver en el terreno de juego”.

- ¿Qué cree dónde se debe reforzar Junior?
Les hablo de lo que veo ahora. Vemos que en los centrales están Támara, Álvarez y Alexis (Pérez). Se va a jugar domingo-miércoles-domingo, Balanta está en la Selección y hay un inconveniente con Correa que no está en disponibilidad para trabajar con nosotros. Álvarez tendrá su oportunidad el día miércoles, con un grupo joven para poder actuar frente a Pasto y a las 72 horas jugamos con Alianza Petrolera.

En la parte de volante de marca solamente tenemos a Narváez que es nuestro equilibrio, nuestro tapón, porque uno tiene que estar consciente que es el único que nos da esa estabilidad ahí, si no le toca colocar a un James Sánchez o a un Faber Cañaveral para que nos suplan esa necesidad en el caso que no esté Narváez.

Y lo otro es, lo que ustedes, la gente saben lo que Junior está buscando, que es complicado porque los buenos hoy no están libres, creo yo. Pero si hay la posibilidad de que lo haya, bienvenido. Así que la confianza para los que están, para los muchachos de adelante y que todo salga de la mejor manera.

- ¿Cuál es la prioridad: los centrales, volantes o el delantero?
Prioridad es todo lo que les acabo de decir. Hoy, se los digo con toda sinceridad, no tener un central para que nos ayude para estos partidos tan cercanos es duro, no es abrir el paraguas. Si ustedes se dan cuenta la cantidad de partidos que vienen de miércoles-domingo.

No sé cómo está el equipo en ciertos aspectos, porque estos va ser de jugar, descansar, comer y jugar y va a tocar de esa manera. Creo que la semana que viene es la libre que tenemos y se está buscando adelantar el partido ante Jaguares para lo del viaje a Venezuela para el partido ante Lara. Todo eso es de un proceso, de tranquilidad y ojalá que todo esto que se está dando lo podamos llevar a cabo de manera positiva.

*- Antes de que usted llegara había dos jugadores separados del grupo: Toloza y Domínguez. Ambos viajaron y jugaron el fin de semana. ¿Qué pasó allí?
Yo les quiero hacer claridad al respecto. Yo sé el dolor que puede sentir el uno o el otro. Hablo de la hinchada, el periodismo, de lo que sea. Yo llego nuevo, sé que son muy buenos jugadores, no estoy al tanto de lo que pudo haber pasado, de que si hubo indisciplina o no. Lo que si les puedo decir y que lo dije a ellos y al grupo en el sentido que a partir de hoy, conmigo, si hay un acto de indisciplina uno tomará sus correctivos y se ha hablado con la parte dirgencial.

Esto es borrón y cuenta nueva y eso lo digo con respeto y quiero que lo ha sucedido, lo que ha pasado quede atrás y que podamos ser nuevamente esa familia, sin peleas sin nada y que todos trabajemos con base a que saquemos esto adelante, que miremos hacia adelante; que a Junior todos lo queremos y que queremos juegue bien al fútbol, que el estadio esté lleno, que todo esto salga a relucir, pero positivamente. Creo que lo que Junior ha conseguido hasta el momento con el profe Alexis (Mendoza) ha sido de maravilla, así que queremos seguir de esa manera, eso es lo que deseamos todos y dejar esto un poco atrás”.

- ¿Qué le dice a la afición que tuvo un poco de resistencia con este cambio de técnico?
Es normal. Les doy un ejemplo, hay dos personas a una la quiere un sector y a la otra la quieren otro sector y viceversa. Lo veo como algo normal y uno sabe que yo puedo colocar lo que quiera en una red social y colocar lo que yo deseé, porque creo que somos libres para poderlo hacer y habrá quien lo quiera a uno y otros que no. Pero creo que son más los que me quieren que los que no me quiere. Si me pongo a leer todo eso me vuelvo loco. Hay gente que me ha atacado, pero sólo les digo una cosa: yo eso se lo dejo a Dios. Soy un ser humano normal como ustedes y lo que más deseo es trabajar de una buena manera y le pido a Dios de que todo salga muy bien, que es lo más importante”.

- ¿Cuál será el sello de Giovanni Hernández en este Junior?
En eso quiero ser claro. Uno quisiera jugar de la mejor manera, rápido, con toque de balón, pensando en el arco rival y sabiéndose defender con la pelota, pero uno sabe que necesita un poco de tiempo para poder lograr eso así haya las mejores herramientas, pero con esas buenas herramientas que tiene Junior, creo que me tocará hacerlo de manera didáctica, porque como les dije antes, no hay tiempo y se dificulta y esa es la realidad.

Yo no puedo matar un equipo por querer buscar lo que se necesita y creo que hablando y probando es como uno puede intentar que se puede jugar a lo que uno pretende. Quién no va querer jugar bien al fútbol si eso es lo que identifica a Junior, lo que identifica a la gente?”.

- ¿Qué metas se traza con Junior?
Esto es de ir paso a paso. Yo puedo decir vamos a ser campeones, ero eso es paso a paso. Quién no va a querer salir campeón, eso es lo que yo más deseo y es el fruto que yo, se lo pido a Dios, se logre con este grupo que tiene hambre de gloria. Esto es paso a paso, partido tras partido para ir mirando cómo se encuentra el equipo para ir mirando para ver si se puede o no se puede y tenga la seguridad que hay el compromiso de parte mía y de parte de los muchachos.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese