Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Giovanny Urshela llegó a los Indios de Cleveland para quedarse en Grandes Ligas

El pelao está fajao.Y se divierte como un niño defendiendo la tercera base de los Indios de Cleveland.

Giovanny Urshela fue llamado a Grandes Ligas por la ‘tribu’ a defender la antesala y se quedó exhibiendo ese talento innato que mostró desde niño en los estadios de Cartagena.

Urshela, 23 años, está como un ‘tigre’ atrapando todo lo que pasa por la ‘esquina caliente’.
Es una de las posiciones más difíciles en el béisbol, pero Gova -desde su llega a la Gran Carpa el 7 de junio-  todo lo ha hecho bien , hasta el punto que es el titular inamovible del equipo.

Y eso lo emociona. Está feliz y le agradece a Dios por haberle hecho realidad su sueño. Es el colombiano número 16 que llegó a Grandes Ligas y el primer tercera base. Ahí en esa posición que ama, se siente como un veterano haciendo cogidas de fantasía y metiendo palo.
¿Pensó que este año se iba a ser realidad el sueño de llegar a las Grandes Ligas?

-En algún momento sí pensé que se me presentaría la oportunidad, pero no sabia cuándo y se presentó temprano en la temporada. Estoy contento y feliz. Esta oportunidad la voy a aprovechar al máximo.
 

¿Cómo califica su actuación?
-Creo que he hecho un  buen trabajo. Me estoy ganando la confianza del mánager Terry Francona cada día y eso me tiene feliz.
 

¿Qué opina de ser el primer colombiano en conectar jonrón con tan solo 7 turnos? 
-No sabía de eso, pero orgulloso de ese logro.
 

¿Quién lo cambió de short-stop a tercera base?
-Cuando hicieron el tryout con Cleveland en el 2008 me vieron el tamaño. Los scouts me dijeron que me firmarían como tercera base. Acepté con gusto y aquí estoy.
 

En la liga venezolana fue sensación, se puede decir que fue el despegue definitivo para llegar a Grandes Ligas...
-Sí. Allá me desarrollé mucho como pelotero. En Cleveland me felicitaron por el trabajo. Creo que fue algo fundamental para que me llamaran a Grandes Ligas.
 

¿Qué significa para usted los nombres Lino Díaz y Tito Quintero?
-Son las dos personas que me dieron la oportunidad de firmar con un equipo profesional, cosa que les agradezco mucho y también por el gran respeto hacia ellos. Siempre los llevo en mi recuerdo por sus consejos.
 

Sueño cumplido llegar a Grandes Ligas, ¿tiene usted otra motivación especial?
-La motivación es mi familia que siempre estuvieron ahí dándome ánimo en las buenas y malas para estar aquí. No les puedo quedar mal. Quiero llegar muy lejos en Grandes Ligas.
 

¿Qué recuerdo especial tiene de los estadios Juan C. Arango de Blas de Lezo, Club de Leones, Daniel Lemaitre, Mono Judas y 11 de Noviembre?
-Recuerdos inolvidables fueron mis comienzos donde comencé a crecer como pelotero. Los recuerdo como si fuera ayer cuando jugaba en esos estadios. 
 

¿Qué le dice el mánager Terry Francona?
-Está muy contento por el trabajo que he venido haciendo y yo contento por ganarme la confianza de jugar la tercera base.
¿Quién es el compañero con el que se ha hecho más amigo?
-La verdad con todos, pero en especial con el dominicano Carlos Santana, quien está al lado de mi locker. Me habla mucho sobre cómo se manejan las cosas aquí en Grandes Ligas.
 

¿Hay Giovanny Urshela para muchos años en Grandes Ligas?
-Si Dios me mantiene con salud seguro que sí.
 

¿Un consejo a la juventud, a los deportistas de Cartagena y Bolívar?
-Que luchen por sus sueños, que nunca paren hasta conseguirlos por que si se lo proponen lo van a lograr.
 

¿Cómo ha cambiado su vida, si el juego es a las 6 de la tarde, ¿a qué horas llega al estadio, qué haces?
-Me levanto temprano, desayuno y a la una de la tarde voy al estadio, me gusta estar temprano. Hago mi calentamiento, bateo en la jaula, después salgo al tercero a coger Rolling y luego la práctica de bateo en el terreno. Después a jugar.
 

Sueños de grandeza

Giovanny es la nueva figura del béisbol colombiano. Es un muchacho sencillo, que se hizo Grandes Ligas a pulso, con sacrificio y sueños de grandeza.
Hoy se enfrentará a José Quintana y tendrá dos sensaciones. “Quiero que le vaya bien, pero también quiero batearle. Necesitamos ganar. Yo soy ganador”.

Sus números

Desde su llegada a Grandes Ligas, Giovanny Urshela ha jugado 36 partidos, tiene 116 turnos, 28 hits, 3 dobles, 2 jonrones, 10 carreras anotadas, 8 carreras remolcadas, 6 pasaportes, 24 ponches, para .241 de promedio.

Enfrenta hoy a Quintana

Urshela enfrentará hoy a su compatriota José Quintana, quien será el abridor de los Medias Blancas de Chicago que enfrentan en el segundo juego de la serie a los Indios de Cleveland.

El partido está programado para las 6:10 de la tarde hora de Colombia. Será la primera vez que el prospecto cartagenero se enfrente al zurdo arjonero.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TIGRE

PRENSA DEPORTIVA COSTEÑA (NO CACHACA,ESA SALA) DEJEMOLE EL TIGRE URSHELA, EN HOMENAJE A EL TIGRE QUE MÁS RUGIO EN LA TERCERA BASE DE COLOMBIA. SI ES PERIODISTA DE MENOS DE 35 AÑOS Y POCO AMANTE DE LA HISTORIA DEL BEISBOL DE BOLIVAR Y COLOMBIA SE LO DEJO DE TAREA, Y FACIL INVESTIGARLA

Jejejeje

Buena pregunta, pero la debe saber
jejejejeje