Deportes


Grand Prix Internacional Bolívar Sí Avanza, una opción a Olímpicos

CARLOS CABALLERO VILLA

06 de mayo de 2016 12:00 AM

Cartagena, sede de grandes eventos deportivos, acogerá desde hoy el Grand Prix Internacional Bolívar Sí Avanza.

La Federación Colombiana de Atletismo una vez más creyó en La Fantástica para realizar este importante certamen internacional, que sirve como abre bocas a lo que se viene a futuro con la realización de los Juegos Nacionales 2019.

Las competencias se realizarán en el Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez a partir de las 4 de la tarde con las puebas de lanzamiento del martillo, salto con pértiga,  impulsión de la bala, 200, 400, 800, mil 500 y 5 mil metros, lanzamiento de disco y 400 vallas.

La esperanza
Los ojos del deporte bolivarense estarán puestos en especial en cuatro atletas de nuestro registro que pelean un cupo a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Rio de Janeiro (Brasil) a partir del 5 de agosto.

Son ellos: los hermanos Jhon y Divier Murillo y Giselly Landazuri (todos en salto triple) y Arley Ibargüen (lanzamiento de jabalina). Todos irán por su marca mañana.
Para clasificar a los Olímpicos, los hermanos Murillo tienen que hacer marca mínima de 16, 85. La semana pasada, Jhon hizo 16, 74 en el Grand Prix de Ximena Restrepo de Medellín, por lo que en Cartagena buscará asegurarse. Sabe que está muy cerca.

“Creo que sí puedo lograr esa marca en casa, he trabajado duro para eso, dejemos todo en manos de Dios. Para mí sería motivo de muchísimo de orgullo ser el primero del registro de Bolívar en clasificar a unos Olímpicos en la disciplina del atletismo”, dijo Jhon, quien estará a las 7:45 de la noche. A esa misma hora también saldrá a escena su hermano Divier. 
Landázuri, desde las 6:30 p.m. buscará acercarse más. Ella  hizo 13, 42 en Medellín  y la marca mínima está en 14, 15. “El tiempo de Dios es perfecto, ese es mi sueño, he luchado mucho, mi objetivo en este Grand Prix es mejorar aspectos técnicos y disfrutar la competencia. Me siento bien”, agregó.

Ibargüen, por su parte, se ha metido entre ceja y ceja, hacer la marca mínima (83 metros). En territorio paisa  hizo 81, 23, marca que fue nuevo récord nacional. Tiene un gran chance de lograrlo a partir de las 6 p.m. 

Participantes
En el Grand Prix de Cartagena, que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Bolívar e Iderbol,  estarán: Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, Cuba, Jamaica y Colombia.

Paralelo a este certamen se desarrollará la versión 27 del “Grand Prix Colombiano”, donde participarán atletas de: Antioquia, Atlántico, Valle, Fuerzas Armadas, Caquetá,Quindío, Casanare, Norte de Santander, Boyacá, Sucre, Caldas, Tolima, Bogotá, Meta y Bolívar.

Las competencias
Lanzamiento de martillo, salto pértiga, 200 metros planos, impulsión de bala, 800 metros planos,  mil 500 metros planos, 5 mil metros planos, lanzamiento de disco, 400 metros planos, 400 metros vallas, salto alto, 110 metros vallas, 100 metros planos, lanzamiento de jabalina, salto triple, 3 mil metros obstáculo y 4x100 relevo. 

Nómina de Bolívar
Bolívar tendrá en femenino a: Giselly Landazuri, Nulfa Palacio, Gregoria Gómez, Helena Galván, Merlin Palacios, Estefany Rodríguez, Génesis Vásquez, Andrea García, Lisseth Castellar, Yanet López, Rosa Ruiz y Maderlys Alcázar.

En masculino estarán: Jhon Murillo, Divie Murillo, Ariel Cabarcas, Pablo Chaverra, Robin Mosquera, Gilmar Correa, Jorge Puello, Jhon Fre Merlano, Eduardo Cuesta y Juan Camilo Yanez.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS