Gregoria Gómez, la atleta modelo que quiere ser campeona mundial

16 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es una morena hermosa, con facciones llamativas  y un cuerpo espectacular.

Bien podría dedicarse al modelaje, ya tuvo un breve paso en las pasarelas en el Reinado de la Independencia, en donde representó al barrio San Fernando quedando de primera princesa.

Pero Gregoria Gómez confiesa que su vida es el atletismo, deporte al que ama y lleva metido en el corazón desde muy niña.

“He modelado una que otra vez, pero lo mío es correr, eso lo tengo claro”, dice Gregoria, una de las cartas fuertes de Bolívar en los Juegos Nacionales de 2019. 
Tiene 20 años, mide un metro con 80 centímentros, pesa 60 kilogramos y calza 37.

Si quiere puede seguir en el mundo del modelaje, pues lo tiene todo. Sin embargo, ella prefiere seguir metida de lleno en el deporte de sus amores.

Entonces, sin pausa alguna, decide hablar de de sus inicios, de lo que ha sido su trasegar en el deporte base y de las expectativas que tiene a futuro.

“Mi profesor de educación física de atletismo y  mi prima Caterine Ibargüen me motivaron a practicar el atletismo”, dice Gregoria, quien terminó su bachillerato en la Institución Educativa de Ternera.

¿Entrenadores que ha tenido en este deporte? 
- Solo he tenido dos:  Aurelio Berrío y “Mañe” Díaz. Ahora el profesor cubano Loisán Acosta también me ayuda en los entrenamientos.

¿Cuáles son sus expectativas en el atletismo?
- Mejorar mi marca personal en 100 metros valla (13, 78),  romper los récords distritales y departamentales que están en mi nombre y hacer el récord nacional.

¿Cómo va la preparación a Juegos Nacionales 2019?
-  Empezará próximamente,  será un trabajo arduo pero que al final dará resultados. Yo le apunto a esa medalla de oro en Juegos Nacionales.

¿Por qué no ha empezado todavía?
- Este año  he estado lesionada, pero me estoy recuperando. Hace tres semanas estuve en Medellín, en donde obtuve una medalla de bronce, en el mes de septiembre  tengo el campeonato nacional interclubes,  donde debo hacer la marca para los Juegos Bolivarianos que tendrán como sede Santa Marta en noviembre de este año.

Sus logros más importantes... 

- Los cinco triunfos más importantes que he tenido fueron dos medallas, una de plata y una de bronce, que obtuve en el campeonato Grand Prix Suramericano en Bolivia. La medalla de oro que gané en el Campeonato Nacional de Menores en Turbo (Antioquia),  la medalla de oro que gané  en el Campeonato Nacional Interclubes de Cartagena y la medalla de bronce en el Grand Prix Suramericano de Cartagena.

El objetivo
Actual mente vive consu  mamá Mercedes Gómez Pérez, en el barrio Villa Corelca y estudia Recreación y Deportes.

“Mis aspiraciones en el atletismo  como todo deportista de alto rendimiento es ser campeona mundial y olímpica, para así poder brindarle una mejor calidad de vida a mi familia principalmente a mi madre y a mi sobrina”, comenta. 

Su máximo referente es su prima Caterine Ibargüen, quien es la mejor del mundo en salto triple. A ella le ha aprendido mucho en la parte mental.
“Caterine me  ha enseñado que los sueños si se cumplen y yo voy en busca de los míos”, remata. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS