Deportes


Hamilton llega en buena condición a Gran Premio de Bélgica

AP

22 de agosto de 2013 12:41 PM

Lewis Hamilton se entrenó duro en el receso de verano de la Fórmula Uno para tener posibilidades de alcanzar al líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel, cuando faltan nueve carreras para el final de la temporada.

El piloto de Mercedes ganó el Gran Premio de Hungría el mes pasado, y buscará su cuarta pole consecutiva el fin de semana en el GP de Bélgica. El británico marcha cuarto en el campeonato, a 48 puntos de Vettel, el campeón de las tres últimas temporadas.

Hamilton usualmente dedica el receso de verano a vacacionar, pero esta vez aumentó su rutina de entrenamiento con la esperanza de sumar su segundo título mundial.

"Falta mucho para acortar la brecha, (pero) todavía falta mucho en el campeonato, así que nada es imposible", comentó Hamilton. "Me siento bien, sabiendo que llego con un vehículo con el que puedo dar pelea".

"Me entrené realmente duro en el receso, lo que fue muy diferente a los seis últimos años", agregó. "Los seis últimos años lo tomaba como unas vacaciones. Sólo quería hacer algo distinto. Me mantuve muy ocupado, no estaba descansando en la playa".

En esta misma etapa la temporada pasada, Hamilton estaba inmerso en polémicas sobre su futuro y había fricción con su equipo McLaren y su compañero Jenson Button.

"La incertidumbre sobre mi futuro era un cansancio constante, que me drenaba energía", relató. "Es una gran sensación venir aquí. Estoy cómodo con mi nuevo equipo, contento por dónde estoy ahora, y emocionado por tener tres años de éxitos con ellos".

Vettel estaba en una situación similar a Hamilton el año pasado, al llegar a Spa rezagado a 42 puntos de Fernando Alonso. Sin embargo, el piloto alemán de Red Bull remontó en la segunda mitad del año y conquistó el título en la última carrera.

Vettel tiene 38 puntos de ventaja sobre Kimi Raikkonen (Lotus) y 39 sobre Alonso (Ferrari). Pero el desempeño reciente de Hamilton lo ubica como el mejor candidato para retar la supremacía del germano.

"Mercedes ha sido muy, muy competitivo, y no sólo Lewis, también Nico (Rosberg), que ganó dos carreras", advirtió Vettel. "Sabemos que son muy rápidos en la clasificación. En Hungría, por primera vez pudieron demostrar su velocidad en la carrera".

La victoria de Hamilton en Budapest certificó la mejoría de Mercedes en la consistencia de su bólido, ya que aunque la escudería alemana tiene mayor velocidad que Red Bull, le ha faltado durabilidad.

"Sin duda, fueron los más competitivos en las dos últimas carrera", indicó Vettel.

El alemán recordó que Raikkonen y Alonso también son candidatos.

"Lotus siempre ha sumado puntos con Kimi. Ferrari pasa por un bajón en este momento, pero tienen buenos puntos", analizó. "Hay que tener en cuenta a todos estos equipos y estos pilotos. Es importante para nosotros no enfocarnos sólo en un piloto".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS