Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hamilton (Mercedes) domina los primeros ensayos libres en Corea del Sur

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea del Sur, 14ª carrera del mundial, este viernes en el circuito de Yeongam, cerca de Mokpo (sur).

Hamilton, campeón del mundo en 2007, superó en las dos ocasiones al líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), en una jornada marcada por el grave accidente del finlandés Kimi Raikkonen en el entrenamiento matutino, cuando chocó con su Lotus contra un muro de protección, aunque resultó ileso y por la tarde volvió a correr.

Por la tarde, el piloto de Mercedes dio la vuelta al circuito de Yeongam en 1:38.673, mejorando en un segundo su mejor crono de la mañana.

Hamilton, cuya última victoria fue en Hungría a finales de julio, superó a Vettel por una décima, una diferencia mayor que las 37 milésimas que separaron a ambos pilotos por la mañana.

"Estoy muy satisfecho de cómo fueron las dos sesiones hoy (viernes) y no recuerdo cuál fue la última vez en la que la segunda sesión fue tan bien para mí", dijo Hamilton.

"Me encanta este circuito. Está limpio desde la salida y se prevé una buena carrera el domingo", presagió.

Triple campeón del mundo y vencedor de las tres últimas carreras (en Bélgica, Italia y Singapur), Vettel cuenta con 60 puntos de ventaja en la clasificación sobre el español Fernando Alonso (Ferrari), cuando sólo quedan seis pruebas para el final del campeonato.

Vettel, que ganó en Corea en 2011 y 2012, busca una nueva victoria en el trazado asiático que prácticamente le daría su cuarto título mundial consecutivo.

"Será una lucha cerrada con Mercedes. Está claro que no estamos seguros de cuánto carburante cargaron los otros hoy, pero parece que será una pugna cerrada mañana en la clasificación", aventuró.

Por la mañana, tras Hamilton y Vettel se situó el otro Mercedes del alemán Nico Rosberg, ganador este año en Mónaco y Silverstone, a casi medio segundo de su compañero británico, mientras que por la tarde fue tercer el australiano de Red Bull Mark Webber, a poco más de una décima del mejor crono.

En Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que no continuará en el equipo en 2014, fue quinto por la tarde, superando a Alonso, que sólo fue séptimo, quedando a siete décimas de Vettel, a quien intenta disputarle el título.

El mexicano Sergio Pérez finalizó la sesión vespertina en 12ª posición, a cuatro décimas de su compañero en McLaren, el británico Jenson Button, que fue noveno, un puesto por detrás de Raikkonen.

El finlandés, que el próximo año correrá en Ferrari, fue protagonista por la mañana con un espectacular accidente del que salió ileso y no se resintió de sus molestias en la espalda. "No, está bien (la espalda)", respondió Kimi al ser preguntado por la AFP.

Preguntado por sus ingenieros sobre las circunstancias del accidente, el finlandés se limitó a decir con sorna: "Choqué contra el muro".
Justo por detrás de Pérez, a tres centésimas, se situó su compatriota Esteban Gutiérrez, que superó por poco a su compañero en Sauber, el alemán Nico Hulkenberg.

El venezolano de Williams Pastor Maldonado fue 17º en la sesión vespertina.

El tifón Fitow, que amenazaba el normal desarrollo de la carrera del domingo, cambió de dirección en las últimas horas y, según las últimas previsiones, sólo hay un 40% de que llueva durante el Gran Premio.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese