Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hamilton, pole en el GP de Italia por delante de los Ferrari

Solo habrá un Mercedes delante, el domingo en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el del británico Lewis Hamilton, que marcó la pole este sábado por delante de los Ferrari, que corren en casa, en el circuito de Monza.

El doble campeón del mundo, implacable en las clasificaciones del sábado, tendrá a su lado al finlandés Kimi Raikkonen, de vuelta al más alto nivel, y en segunda línea al alemán Sebastian Vettel, para alegría de los 'tifosi' italianos.

"La pole, es siempre algo especial, aquí o en cualquier otro sitio", dijo Hamilton después de la 49ª pole position en su carrera en la Fórmula 1, la 11ª en 12 pruebas de la temporada, la 7ª consecutiva en 2015.

"Pero tendré que tener cuidado, los Ferrari están más cerca de lo previsto", añadió, aunque nadie le creyera.

Hamilton dominó esta clasificación en tierras italianos, con tiempo soleado, de principio a fin con su Mercedes V6 turbo híbrido. Terminó con un tiempo de 1:23.397 minutos, algo peor que el conseguido en la Q2, unos minutos antes. Además ha liderado todas las sesiones de ensayos desde el viernes en el viejo autódromo transalpino.

Su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg partirá desde la segunda línea, al lado de Vettel. Tuvo que cambiar el motor antes de la clasificación a causa de un problema en los últimos ensayos matinales de este sábado. Con su antiguo motor, el mismo que en Spa, no pudo hacerlo mejor que los pilotos de la 'Scuderia'.

RAIKKONEN VUELVE A PRIMERA LÍNEA
"Es un resultado fantástico para nosotros. Cada vez que paso por delante de las gradas, aquí, es algo especial lo que sentimos", dijo Vettel, feliz por su jornada aunque algo decepcionado por ser derrotado por primera vez, por su compañero Raikkonen.

'Iceman' no salía desde primera línea desde el GP de Mónaco en 2009. Mientras que Vettel, este año, ya había logrado partir desde las dos primera plazas en Malasia, donde ganó la carrera, y en Baréin, donde fue quinto.

Hamilton, líder del campeonato con 28 puntos de ventaja sobre Rosberg, está en una posición ideal para reeditar victoria en un circuito en el que ya ha ganado en dos ocasiones, en 2012 y 2014.

La carrera que tendrá en mente será la de pisar a fondo desde un principio, escapar de la vigilancia de los Ferrari y después manejar las distancias.

La tercera línea estará compuesta por los pilotos Williams, el brasileño Felipe Massa y el finés Valtteri Bottas, equipados con motor alemán (Mercedes) en este circuito ultra-rápido (250 km/h de media). También con motor germano, la cuarta línea la ocupan el Force India del mexicano Sergio Pérez y el Lotus del francés Romain Grosjean.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese