Deportes


Haré la crono al máximo de mis capacidades: Nairo Quintana

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

02 de septiembre de 2014 12:02 AM

Ayer fue día de descanso en la Vuelta a España y el ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) recuperó energías para lo que viene.

Nairo, líder de la Vuelta a España, tendrá hoy la prueba más difícil, la décima etapa, una contrarreloj individual de 36.7 kilómetros.

Quinta, quien está feliz porque tiene la camiseta roja de líder, no es un especialista en este tipo de pruebas, pero ha mejorado ostensiblemente.

“Contador es el favorito para ganar, pero yo haré la crono al máximo para no perder mucho tiempo”, precisó.

Además de Contador, el verdaderamente favorito es el británico Chris Froome, campeón del Tour 2013, quien esta temporada no las ha tenido todas consigo y buscará salvarla.

Nairo, por su contextura física no es favorito, pero en la Vuelta a Burgos se la jugó entero y le sacó segundos preciosos a los especialistas para quedarse finalmente con el título.

“La vuelta apenas comienza mañana (hoy) y lo daré todo en la contrarreloj”.

La fracción de 36.7 kgs tendrá un premio de tercera categoría al inicio y luego un descenso largo y posteriormente terreno totalmente plano.

Contador dijo que siente las piernas bien, “estoy mejorando cada día  y ahora estoy convencido que puedo pelear la Vuelta. Aunque tengo un poquito de recelo por la preparación, ya que me tuve que retirar del Tour por una caída”.

URAN, PUEDE SER

El colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma), subcampeón del Giro de Italia 2014, es otro que hay que tener en cuenta en la contrarreloj individual.

Urán ganó la crono plana del Giro y puede ser la gran sorpresa hoy.

Quintana afrontará la crono hoy con 3 segundos de ventaja sobre Contador, 8 sobre su compañero de equipo Alejandro Valverde, 9 sobre el también colombiano Winner Anacona (Lampre)  y 28 sobre el británico Chris Froome.

Urán está noveno en la general y pierde 1 minuto y 26 segundos.

La crono será el gran juez y Nairo se la jugará. Suerte.

CLASIFICACIONES
 

General

1. Nairo Quintana (COL/Movistar), 35h:58:05
2. Alberto Contador (ESP) a 3 segundos.
3. Alejandro Valverde (ESP), a 8.
4. Winner Anacona (COL), a 9.
5. Chris Froome (GBR), a 28.
6. Joaquim Rodríguez (ESP), a 30.
7. Fabio Aru (ITA), a 1:06.
8. Robert Gesink (NED), a 1:19.
9. Rigoberto Urán (COL),a 1:26.
10. Warren Barguil (FRA), a  1:26.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS