Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Harlyn Correa, el fisioterapeuta y amigo de Caterine Ibargüen

Si hay una deportista insignia de Colombia en la actualidad esa es Caterine Ibargüen, la mejor atleta de todos los tiempos de este país.

Y detrás de esta gloria del deporte está un cartagenero que la ayuda para que ella esté en perfectas condiciones y llegue a plenitud de condiciones a cada justa internacional.

Se trata de Harlyn Correa, fisioterapeuta, graduado de la Universidad de la San Buenaventura, criado en el populoso barrio de El Socorro y quien se ha convertido, además,  en amigo personal de esta hermosa morena que en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012   consiguió medalla de plata en salto triple.

La fisioterapia tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo y ese es el apoyo que Correa le  brinda a Ibargüen.

“Desde el 2014 estoy en Bogotá, en el centro de ciencias del deporte de Coldeportes, bajo la direccion del médico Juan Carlos Quiceno. Soy especialista  en intervencion integral al deportista”, dijo Correa en el Grand Prix Internacional, realizado hace poco más de una semana en el Corralito de Piedra.

Con Caterine tuvo la oportunidad de trabajar en  el Campeonato Mundial de Beijing 2015.

Él asegura que la colombiana es “una atleta  excelente, en constante crecimiento y perfeccionamiento, entregada totalmente a su deporte y nunca deja detalles al azar. Siempre está atenta a las indicaciones del profesor Ubaldo Duany”.

¿Cómo define a Caterine?
- Disciplinada, humilde, sencilla y fuerte mentalmente para afrontar  cualquier tipo de  retos.
Se vienen para ella los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (Brasil) en 2016...
- Sí. Ella  está muy mentalizada y tranquila, llevando a cabo la planificacion y comprometida con la bandera.
¿Cómo va la preparación?
-  Caterine se  encuentra ahora en Roma (Italia)  entrenando para las dos paradas siguientes de Liga del Diamante, una  en Birminghan  (Inglaterra) y otra en Roma. Ambas son en  junio. Iré a su segunda fase del plan de intervencion fisioterapeutica,  a reevaluar y adaptar a las nuevas cargas del programa preventivo de lesiones.

El amigo
Él tiene el privilgio de ser amigo de Caterine, quien con sus triunfos ha alegrado los corozanos de millones de colombianos.
“Hay una amistad fraternal, dentro y afuera del trabajo.  Este año tuve la oportunidad de estar en Puerto Rico y compartir mucho por fuera de la pista. Ella y Alex, su esposo, son geniales y muy buenos amigos”, comenta. 
¿Alguna vez pensó en prestarle los servicios como fisioterapeuta a una de las mejores atletas del mundo?
- La gracia de Dios te llevará a donde Él te quiera tener. Uno sueña en este medio siempre hacer lo mejor y estar con los grandes atletas del país. En el 2012, mientras veía los Juegos Olímpicos, en especial el día que Cate ganó la plata con una muslera azul, en la entrevista ella le dio gracias a su fisioterapeuta  y yo me visualicé ahí ese momento. Mi esposa me dijo:  “amor que tal que fueras tú”. Hoy, 4 años después, es una realidad.
En estos momentos, Harlyn  también tiene bajo su orientación al equipo nacional de lucha,  en cabeza de la recuperacion de Jackeline Rentería, medalla olímpica de bronce en Londres. 
Él un día lo soñó, luchó por eso  y hoy disfruta a placer de esa gran realidad...

El dato
En Cartagena ha trabajado en Bodytech, Clínica San Juan de Dios, Expreso Rojo Cartagena, Real Cartagena, Escuela Naval Almirante Padilla, Iderbol  y Universidad San Buenaventura.

 


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese