Indicadores económicos
2018-02-20

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.540,77
UVR, Ayer
$253,67
UVR, Hoy
$253,84
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 20:34

Marea max.: 4 cms.

Hora: 03:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Hay mucha presión para elegir la sede de los Juegos”: Andrés Botero

Nadie más que el presidente Juan Manuel Santos tiene la potestad de decidir la sede de los Juegos Nacionales en 2019, para los cuales, de manera histórica, se postularon siete regiones.

La incertidumbre ronda porque ya había un compromiso con anterioridad del mandatario colombiano de entregárselos a Bolívar si quedaba entre los cinco primeros de los pasados Juegos, tal como sucedió.

Por eso fue obligado preguntarle al director de Coldeportes, Andrés Botero, si era justo invitar a unos departamentos o regiones a postularse y llenar un brochure de condiciones para buscar ser la sede del evento deportivo más importante del país.

“Era un procedimiento que yo tenía que hacer como director de Coldeportes, ya si el Presidente tiene compromisos, es otra cosa, pero yo estoy cumpliendo con mi misión, de hacer todo el procedimiento a nivel olímpico, porque creo que el deporte colombiano se merece unos procedimientos como hacemos ahora. Finalmente, el

Presidente evaluará si ese estudio sirve o tomará la decisión por otro lado”.

Aparte de Bolívar están interesados en los Juegos, Antioquia, Eje Cafetero (Quindío, Caldas y Risaralda), Atlántico, Boyacá, Santander y Casanare-Meta (van unidos), todos ilusionados de albergar a más de 15 mil deportistas, aunque unos con más garantías que otros.

“Yo creo que ya hemos madurado, crecido suficientemente y hay regiones que tienen escenarios de alto nivel. Lo más importante será integrar más a la familia al deporte colombiano y, a la vez, rebajar los costos que representan, no solo para los departamentos, sino Coldeportes, de tener gente regada por todo el país”, dijo Botero.

Botero reconoció que Antioquia tiene todos los méritos, desde hace más de 80 años no los hace (“incluso no eran Juegos, sino festivales”), los ha ganado varias veces, aporta el mayor número de deportistas a las delegaciones nacionales, pero la decisión no es de él.

“Hay mucha presión para conocer el nombre y sé que el Presidente quiere tomarla lo más pronto posible”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese