Deportes


Heiner Parra ganó la etapa reina del Clásico RCN

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

29 de septiembre de 2017 04:45 PM

Fue una etapa típicamente europea. 198 kilómetros, seis puertos de montaña, entre ellos el mítico alto de La Línea, una topografía exigente y un clima espectacular. La octava fracción del Clásico RCN Manzana Postobón quedará en la historia como una de las más difíciles de los últimos tiempos.

El héroe de esta histórica etapa fue el boyacense Heiner Parra, del equipo Lotería de Boyacá, quien paró los cronómetros en 5 horas, 35 minutos y 20 segundos.

El segundo lugar fue para Jhohan García (Manzana Postobón) a 5 segundos y el tercero fue Carlos Becerra (Bicicletas Strongman) a 18.

El nuevo líder de la competencia es el antioqueño Juan Pablo Suárez (EPM), quien arribó en la etapa en el octavo puesto, a 1:18 del ganador.

El español Óscar Sevilla (Medellín-Éxito) es segundo en la general a solo 27 segundos de Suárez. Sevilla fue undécimo en la etapa.

El paisa Edwin Arango (Sundarkarawak) sigue demostrando que es la gran revelación del Clásico al llegar en el puesto 13 y subir al quinto puesto de la clasificación general. Entre los sub-23 Arango es el líder indiscutido y será muy difícil que pierda esta camiseta.

La etapa tuvo el protagonismo de los ciclistas Miguel Reyes y Germán Chaves, que lideraron una fuga la mayor parte del recorrido.

El primer puerto de montaña lo ganó Carlos Quintero en El Boquerón, al igual que el segundo en El Perico. El alto de La Línea lo coronó Germán Chaves e ingresó a la historia en este duro puerto.

El alto de El Roble lo ganó Rafael Montiel y Germán Chavez se impuso en El Tambo.

La novena etapa se disputará hoy entre Manizales y Tuluá sobre un recorrido de 188.8 kilómetros. Tendrá un puerto de montaña de tercera categoría, cuatro metas volantes y un esprint especial.

Esto dijo

“Estoy muy contento por haber podido culminar en Manizales con la victoria. El día de Albán tuve un bajonazo, pero hoy me tenía mucha confianza”, Heiner Parra, ganador de la etapa.

Esto dijo

“Ha sido una etapa muy exigente. Por el momento quiero disfrutar la camiseta amarilla, me siento muy bien, lo demostré acá en Manizales”, Juan Pablo Suárez, nuevo líder.

Resultados
Etapa 8

1-Heiner Parra (Lotería de Boyacá) 5h,35’,20”

2-Jhojan García (Manzana-Postobón) a 5”

3-Carlos Becerra (Bicicletas-Strongman-Formesan) a 18”

4-Alexander Gil (Movistar) a 32”

5-Didier Chaparro (SuperGiros) a 39”

6-Walter Pedraza (GW-Shimano) a 48”

7-Rafael Montiel (Aguardiente-Antioqueño) a 52”

8-Juan Pablo Suárez (EPM) a 1’,18”

9-Miguel Ángel Reyes (Agencia Nal de Seguridad) a 1’,18”

Clasificación General Individual

1-Juan Pablo Suárez (EPM)

2-Oscar Sevilla (Medellín-Inder) a 27”

3-Jonathan Caicedo (Bicicletas-Strongman-Formesan) a 38”

4-Dany Osorio (Aguardiente Antioqueño) a 53”

5-Edwin Arango (SundarArawak) a 57”

6-Miguel Ángel Reyes (Agencia-Nal de Seguridad) a 1,’00”

7-Heiner Parra (Lotería de Boyacá) a 1’,04”

8-Omar Mendoza (Bicicletas-Strongman-Formesan) a 1’,15”

9-Alexis Camacho (GW-Shimano) a 1’,24”

10-Fredy Montaña (EPM) a 1’,27”


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS