Deportes


Hellen Montoya: “la decisión de irme no fue por lo económico”

COLPRENSA

21 de octubre de 2015 10:56 AM

Nuevos aires decidió buscar Hellen Montoya Ríos en su carrera como patinadora al marcharse a la Liga de Antioquia, donde espera seguir cosechando los triunfos que logró en su tierra.

La mejor patinadora del Valle aseguró que el motivo por el cual parte hacia Medellín no tuvo nada que ver con aspectos económicos por parte de Indervalle; fue simplemente por cuestiones deportivas.

Una de las personas claves por la que quiso ir a la Liga de Patinaje de Antioquia fue el profesor Iván Vargas, quien la ha entrenado en varios procesos en selección Colombia y ha sido fundamental en su crecimiento en este deporte.

Hellen habló con El País de lo que significa para ella cambiar de liga y de las expectativas que va a tener ahora compitiendo para Antioquia.

- ¿Cuál fue el motivo por el que decidió marcharse a la Liga de Antioquia?
Inicialmente esto no tiene que ver nada con la parte económica, en Indervalle las cosas marcharon muy bien y me acogieron durante todos estos años de la mejor manera. La decisión de irme a Medellín fue principalmente por la parte deportiva, allá tengo a mis compañeros y al ‘profe’ Iván Vargas, que me conoce desde hace mucho tiempo, me ha dirigido en selección Colombia y ha sido muy importante para mí en el patinaje.

- ¿Alguien la convenció para irse a Medellín?
La verdad, nadie me convenció para irme a la Liga de Antioquia, fue una decisión propia, porque quería darme una nueva oportunidad en mi carrera y creo que allá va a ser el lugar adecuado.

- ¿Hace cuanto tenia pensado tomar esta decisión?
Hace bastante tiempo venía pensando en un cambio, creo que esta va a ser una nueva oportunidad para seguir mejorando y creciendo en el patinaje. Hay cambios en la vida que siempre vienen para mejorar y pienso que este será uno de esos. Confío en que así sea.

- ¿Cómo fue ese momento en el que le comunicó a Indervalle que cambiaría de liga?
Fue difícil porque en Indervalle he estado durante mucho tiempo, he ganado muchos títulos. Fueron años muy buenos en los que representé al Valle de la mejor manera y siempre lo voy a recordar, ya que ahí me abrieron las puertas y me acogieron muy bien, así que voy a estar agradecida siempre con ellos.

- ¿Sintió nostalgia al despedirse y dejar atrás su etapa en la liga vallecaucana de patinaje?
Fueron momentos muy especiales los que viví ahí, logré muchos títulos y reconocimientos, es algo que siempre voy a tener presente. Tuve la oportunidad de conocer grandes personas y amigos, y eso es algo muy valioso que me llevo de mi paso por Indervalle.

- ¿Es mucho más competitiva la Liga de Antioquia de Patinaje que la del Valle?
Hay muy buenos patinadores en ambas ligas, ambas son muy competitivas. Lo que busco ahora en Antioquia es seguir creciendo, voy a tener a varios de mis compañeros de selección Colombia entrenando con migo y espero ganar muchos títulos junto a ellos.

- ¿Qué día viajará a Medellín para vincularse a la Liga de Patinaje de Antioquia?
Este miércoles a las 10:40 de la mañana. He estado ultimando detalles para lo que será el viaje y muy feliz de enfrentarme a un nuevo reto, era algo que quería desde hacía mucho tiempo.

- ¿Qué expectativas tiene ahora que va a competir en la capital de la montaña?
Voy con el objetivo de seguir conservando mi nivel, de tener una mayor exigencia en lo deportivo y siempre con la mentalidad de ganar. Es un nuevo paso que voy a dar en mi carrera, espero que sea muy bueno y exitoso como el que tuve en Indervalle, donde logré varios títulos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS