Deportes


Heroicos de Colombia permanecen en la Serie Mundial de Boxeo

El equipo Heroicos de Colombia consiguió su permanencia en la Serie Mundial de Boxeo al obtener dos de los cinco puntos que estaban en disputa frente a Domadores de Cuba, durante al velada que se celebró este viernes 13 de abril en la sede de Combarranquilla de la Calle 30 en el municipio de Soledad, Atlántico.

El primer de los puntos lo consiguió Ceiber Ávila, quien en la primera confrontación frente al equipo cubano, en los 52 kilógramos a Arnolys Bignotte Taylor, por decisión unánime de los jueces. El colombiano fue superior a un novato isleño, que recibió conteo del árbitro en el tercer asalto.

Con este punto ya Colombia por lo menos tenía la posibilidad de ser uno de los mejores terceros y avanzar a la siguiente fase del certamen boxístico orbital.

Después Domadores tuvieron una raya de tres victorias seguidas. Una de ellas la de Lázaro Álvarez, quien en los 60 kilógramos, peso ligero, se impuso por decisión unánime a Duván Zuleta, que pagó la novatada ante un experimentado Álvarez, que lo superó en cada uno de los cinco asaltos que combatieron.

Roniel Iglesias Sotolongo, seguía aplazando  el otro punto que Colombia necesitaba para estar segura. Esta vez el cubiche superó por decisión unánime a Jhan Carlos Urbanes, en pelea pactada en los 69 kilógramos, peso welter. Al colombiano le hicieron conteo de protección en e segundo y tercer episodio.

Diego Alejandro Motoa, el colombiano levantó las gradas de Combarranquilla, porque se puso a pelear de tú a tú con el múltiple campeón del mundo (cuatro veces) y dos medallas olímpicas, Julio La Cruz, pero el cubano lo superó en todos campos donde se midieron. Aunque muchas veces el isleño lució sobrador. Esta pelea se celebró en los  81 kilógramos y la decisión fue unánime para el cubiche.

Las esperanzas colombianas para lograr el segundo punto recayeron en Cristian Camilo Salcedo, quien había pesado el día anterior 102 kilos, pero su rival, José Larduet registró en la báscula 123 kilógramos. Eses 21 kilos de más hacían pensar otra cosa, pero en el ring no fue así. Porque Salcedo con un estilo ortodoxo logró ir superando al cubano que nunca pudo conseguirlo y las veces que lo consiguió no le hizo mucho daño, en cambio nuestro compatriota lució ágil y fuerte a al hora de conectar los golpes.

Esos golpes oportunos y el empuje desde la tribuna por parte del público lo hicieron lucir superior y así fue en las tarjetas, porque el triunfo para Colombia fue unánime y de esa manera Heroicos lograban el segundo punto, que a la postre le colocaría en el puesto ocho de la clasificación por equipos y asegurando de esa manera su permanencia en el grupo mundial.

Cuba con el triunfo de 3-2 se ubica segundo en la tabla general y quedará de tras de Francia o Inglaterra, que pelean este sábado y el ganador será primero o que pierda pasa ser tercero.

Existe una gran posibilidad de que el próximo rival de Heroicos de Colombia sea el equipo de Italia, al que ya se enfrentó en la ciudad de Cali en la temporada pasada, con victoria para nuestro país 4 por 1. La única derrota colombiana fue precisamente al Cristian Camilo Salcedo, quien precisamente fue el héroe de la última contienda en Soledad, Atlántico.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS